Política | 21/08/2023

Del Castillo dice que la Policía se retirará de inmediaciones de la CSUTCB cuando se acredite a la nueva directiva

Aún existe un contingente policial que resguarda las instalaciones de la Confederación de trabajadores campesinos; esperan el reconocimiento de la nueva directiva

Ponciano Colque, dirigente evista de la CSUTCB y Lucio Quispe, del ala de Luis Arce Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|08|23|

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este lunes que la policía que custodia las oficinas de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) se retirará luego de que se acredite a la nueva directiva del sector y cuando su ministerio sea notificado con la información.

“Estamos esperando que una vez que la dirigencia de la CSTUCB pueda ser acreditada nuevamente y cuando nos notifiquen al Ministerio de Gobierno, vamos a retirar a los efectivos policiales”, aseveró Del Castillo a los medios de comunicación.

El domingo se instaló un fuerte resguardo policial en dependencias de la sede de la confederación campesina, esto debido a que en su congreso se eligieron dos directivas: Ponciano Colque, como dirigente de la facción que apoya a Evo Morales, y Lucio Quispe, representante afín al presidente Luis Arce.

La dirigencia evista de la CSUTCB intentó tomar, en horas de la mañana del domingo, la sede campesina, pero los efectivos policiales apostados en la zona Miraflores se los impidieron. Ante ello, el sector afín a Morales dio 72 horas a la Policía para retirarse del lugar.

Al respecto, Del Castillo mencionó que el gobierno no permitirá tales amenazas y aclaró que la Policía está garantizando la seguridad de sus ciudadanos al no permitir el ingreso de esa directiva.

El sector afín a Morales cree que el gobierno manipulará las cosas para darle la sede al dirigente Quispe.

“La misión del gobierno nacional es la de preservar y garantizar la vida de todos los bolivianos y también de la propiedad privada. No podemos jugar al mismo estilo que hicieron en el 2019, de enviar cartitas y de dar plazo al gobierno nacional. Somos un gobierno que está ejerciendo en Estado de Derecho y debemos garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos de cada uno”, indicó la autoridad.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med