Política | 18/08/2023

Gobernador interino de Potosí: “soy un enemigo de la corrupción”

Luego de ser designado como gobernador interino, Wilber Jancko dijo que revisará los proyectos en ejecución y que “es un enemigo de la corrupción”. El asambleísta es el nuevo gobernador de Potosí de manera interina

El gobernador interino de Potosí, Wilber Jancko Foto/BTV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |18|08|23|

El gobernador interino de Potosí, Wilber Jancko, señaló que es un enemigo de la corrupción y anunció que revisarán los proyectos que debían ejecutarse en la gestión de Jhonny Mamani, autoridad departamental que guarda detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro, de la ciudad de La Paz.

"Desde que he sido dirigente sindical, también funcionario del municipio y otras actividades que tuve, nunca he tenido ese problema de corrupción y no me gusta, soy enemigo de la corrupción, tengo un pasado, no diré intachable, pero muy correcto y no quisiera tener un problema a futuro", dijo Jancko a radio Kollasuyo.

Además, indicó que revisará los proyectos que estaban en ejecución y de aquellos que se debían hablar en la Asamblea Departamental de Potosí.

"Los proyectos más importantes que se van a revisar son los que están en ejecución, como el aeropuerto, el hospital de tercer nivel (y también) el tema de la ley del litio porque hay que pedir informes y viabilizar lo más antes posible, entre otros proyectos", indicó.

Este viernes, durante una sesión extraordinaria, Jancko fue designado como el nuevo gobernador interino de Potosí. 26 asambleístas votaron en su favor.

Jancko permanecerá en el interinato por 10 días, es decir, desde este viernes 18 hasta el 28 de agosto. Luego la Asamblea departamental deberá elegir a un nuevo gobernador.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med