Política | 09/08/2023

Caso Marset: la Fiscalía cita a declarar al Jefe de la FELCN y a otros dos policías

El Ministerio Público citó a declarar al coronel Ismael Villca y a dos policías y un civil en calidad de testigos en dos investigaciones de cinco abiertas en contra del narco uruguayo Sebastián Marset

El fiscal Roger Mariaca. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |09|08|23|

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Ismael Villca, fue citado a declarar, en calidad de testigo, junto a otros dos policías y un civil dentro de dos investigaciones de cinco abiertas en contra del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó este miércoles que el Ministerio Público emitió citaciones para las cuatro personas.

“Se realizaron allanamientos, operativos, se secuestraron documentos y se aprehendieron a personas que tienen presunta vinculación con el uruguayo prófugo de la justicia a nivel internacional, continuando con las labores investigativas se citaron a cuatro personas, que corresponde a dos de las cinco investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público”, dijo Mariaca.

El representante del Ministerio Público sostuvo que es importante escuchar el testimonio del jefe policial, más aún cuando presuntamente fue mencionado por Marset en un video en el que le agradece por alertarlo y dejarlo escapar. Esa afirmación fue rechazada por Villca y por jefes policiales.

Un reporte de la Fiscalía señaló que los otros policías citados tienen las iniciales Y.D.J.C. y J.C.C.C, investigados por el presunto secuestro de un efectivo policial dependiente del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP), que habría estado dentro de un operativo de aprehensión contra Marset el 30 de julio de 2023. Los delitos tipificados son secuestro, privación de libertad, robo agravado, lesiones graves y leves.

La otra citación es para el civil R.B.A., investigado por la obtención de documentos por parte de Marset, que presuntamente fueron adquiridos de manera irregular. En este caso, el delito calificado es concusión, incumplimiento de deberes y manipulación informática.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med