Política | 04/08/2023

Richter señala que cerrar las peleas con la oposición pueden recomponer el escenario de los comicios del 2025

El vocero Presidencial, Jorge Richter, apuntó que el MAS debe mantener la "corporatividad social y popular" para ir a las elecciones del 2025

El vocero de la presidencia Jorge Richter en el programa El Central Foto/Captura Abya Yala

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |04|08|23|

El vocero de la Presidencia, Jorge Richter, indicó que la ciudadanía está cansada de la pelea que existe entre el "movimiento social-popular" y "la derecha", por lo que propuso cerrar las brechas que existen con el sector de la oposición.

“También hay un elemento que sale en las encuestas y estudios de opinión, la gente está fatigada de tanta pelea entre el movimiento social y popular contra la derecha, contra los sectores conservadores de Santa Cruz (…), esa molestia también puede recomponer el escenario electoral”, señaló el vocero.

Richter hizo esa declaración durante un debate que mantuvo con el exvicepresidente Álvaro García Linera en el canal Abya Yala y que fue conducido por el periodista José Alberto "Gringo" Gonzales.

García Linera manifestó que si el MAS va dividido a dichos comicios perderá y que la derecha volvería al poder. Sin embargo, Richter se mostró más conciliador y dijo que la ciudadanía está harta de ver las peleas entre el oficialismo y la oposición y que esta sería la que pueda recomponer la votación para las elecciones del 2025.

“Discutíamos con Álvaro, ¿qué características debe tener el pacto de convivencia, las reglas de convivencia, porque esta forma de construir una hegemonía dominante es lo que está fatigando a la sociedad”, apuntó Richter.

La afirmación de Richter se dio luego de la pregunta que lanzó Gonzáles a ambos invitados: "¿Cuál sería el futuro del MAS si se fractura y divide y va en esas condiciones a la contienda electoral del año 2025?".

García Linera aseveró que, si el MAS va con dos candidaturas a las elecciones de 2025, perderá las elecciones. “El MAS dividido, pierde las elecciones y fractura al movimiento social y tendrá dos responsables que son Arce y Morales”.

Richter detalló que el MAS debe mantener “la corporatividad social y popular” que está difuminada por todo el territorio nacional y “que en tiempos electorales sabe homogeneizar su conducta y ha convertido este proceso en algo invencible”.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med