Política | 02/08/2023

Intervendrán las cuentas bancarias ligadas a Marset para cortar el flujo financiero

El Viceministro de Régimen Interior anunció que se intervendrán las cuentas bancarias del entorno del narcotraficante Sebastián Marset y de las “empresas fachada” que tenía

Viceministro Jhonny Aguilera. Foto: Red Uno

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |02|08|23|

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, anunció que en las próximas horas se intervendrán las cuentas bancarias del entorno y empresas “fantasma” del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, con el fin de cortar el flujo financiero del extranjero que es buscado por la Policía Boliviana.

Sin dar un detalle de cuántas cuentas bancarias serán intervenidas, Aguilera resaltó que el objetivo principal es lograr la captura de Marset, quien es buscado por la Interpol y tiene una orden de extradición a Paraguay desde marzo de 2022.

“Hoy realizamos cuatro allanamientos vinculados al entorno económico financiero de Sebastián Marset, ya tenemos números de cuentas (bancarias), titulares de las cuentas y las empresas fantasmas que indudablemente van a ser intervenidas en las siguientes horas, con la finalidad no sólo de impedirle contar con un grupo de apoyo que le viabilice, como ha pasado, la obtención de cédulas de identidad y alquiler de viviendas, sino cortar el flujo financiero sobre estas empresas fachada”, declaró Aguilera.

Desde el fin de semana, en la ciudad de Santa Cruz, la Policía Boliviana desplazó intensos operativos de búsqueda de Marset, quien tendría unas tres identidades con distintas nacionalidades, dos de ellas falsas: Sebastián Enrique Marset Cabrera, uruguayo (el verdadero); Gabriel de Souza Beumer, boliviano; y Luis Paulo Amorin Santos, brasileño.

Marset es buscado por estar acusado de ser parte del Primer Cartel de Uruguay, una organización criminal que trafica droga a Europa, y por el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en mayo de 2022 en territorio colombiano. El uruguayo huyó de una de sus casas en Santa Cruz de la Sierra el sábado, una hora antes de la que Policía Boliviana ejecute un allanamiento al inmueble.

Aguilera detalló que Inteligencia de la Policía Boliviana hizo un seguimiento a Marset desde hace un mes, para establecer su identidad y la actividad a la que se dedicaba, entre ellas el ser dueño de un club de fútbol. En este proceso, acotó, se identificó a su entorno y a las empresas fantasma que utilizaba para mostrarse como un “próspero empresario”.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med