Política | 02/08/2023

Diputado califica de mediocres e inoperantes a Del Castillo y Mamani y dice que Bolivia perdió la lucha contra el narcotráfico

Para el diputado del MAS, Héctor Arce, el narcotráfico ha penetrado las principales instituciones del país

Diputado Héctor Arce. Captura de video.

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |02|08|23|

El diputado del ala radical del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, calificó de mediocres e inoperantes al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo y al viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, por su papel dentro del caso del narcotraficante uruguayo, Sebastián Marset.

“Como posible que este sujeto sacaba documentos de identidad, iba Migración, Sereci, por todo lado hizo lo que quiso, eso quiere decir que el ministro Eduardo del Castillo, el viceministro Jaime Mamani son inoperantes, son mediocres, que no están preparados para ejercer este cargo. No tienen el conocimiento ni la sabiduría ni la inteligencia para poder desarrollar esas funciones”, aseveró Arce en conferencia de prensa.

Según el diputado, el país perdió la lucha contra el narcotráfico, debido que sus integrantes penetraron en las principales instituciones del Estado.

“Bolivia ha perdido la lucha contra los narcotraficantes (…) tienen influencia en la Policía, la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico), sobre el Ministerio Público, Migración, Segip y Sereci, es decir, han penetrado en a las principales instituciones y órganos del Estado”, indicó el legislador del MAS. 

Dijo que el actual gobierno no hizo nada respecto al tema.

Sebastián Marset, narcotraficante uruguayo que es buscado por varios países de la región, sacó una identificación falsa en el país, por lo que efectivos de la Policía y personal de la Fiscalía allanaron las oficinas del Segip en Santa Cruz.

El caso abrió un nuevo capítulo en la pugna interna del MAS. 

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, cuestionó los operativos que realiza el actual gobierno para la captura de Marset. En criterio de la exautoridad, Bolivia se “aplazó” porque hay indicios de que el extranjero recibió protección en el país.

“Bolivia ha tenido la mejor oportunidad ante el mundo de lavarse la cara y entregar al mayor exportador y proveedor de droga de Sudamérica a Europa, el señor Sebastián Marset, ante la comunidad internacional y se aplazó porque los mayores indicios señalan que el señor Marset fue protegido y que (ya) no se encuentra en territorio boliviano”, afirmó Romero el martes.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med