Política | 30/07/2023

Torrico señala que si Camacho bajó de peso es porque no hace ejercicio y por falta de “hamburguesas y cervecitas”

Luis Fernando Camacho, Gobernador de Santa Cruz, está aprehendido desde diciembre de 2022 y, según el Régimen Penitenciario, la autoridad departamental pesa 54 kilos

Gustavo Torrico (Izq.) y el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho (Der.) Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|07|23|

Para el viceministro de Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, bajó de peso por falta de ejercicio y por no comer “hamburguesitas y cervecitas”.

“Pero, es obvio que, así tengas todos estos privilegios, la jaula es jaula nomás, así se de oro. También es obvio que bajó de peso porque no hace ejercicio; también está el hecho de que no están las hamburguesitas a medio camino, las cervecitas que también te suben de peso, la comida en la Casa del Camba, las fiestitas y compañía; eso no hay. Obvio que tienes que bajar de peso si no haces ejercicio”, afirmó Torrico, según una entrevista con Gigavisión.

El 21 de julio, durante una audiencia cautelar del gobernador cruceño, se reveló que tenía un físico demacrado y el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que la autoridad departamental pesa 54,9 kilos.

Camacho perdió 5,1 kilos en prisión, desde su apresamiento en diciembre de 2022.

La familia de Camacho señala que el gobernador ha bajado 20 kilos. Limpias dijo que no obliga a nadie a consumir alimentos: “Estamos haciendo la parte médica que corresponde a régimen penitenciario. Nosotros, como administración penitenciaria, no obligamos a ningún privado de libertad ni a consumir alimentos ni medicamentos, son cosas que están prohibidas”, afirmó el director del Régimen en ese entonces.

Tras la denuncia de la familia de Camacho, Limpias afirmó que tenían “como registro ese antecedente, cuando ha ingresado al centro penitenciario el registro que tenemos era 60 kilos (...) hoy en día tenemos 54 (kilos) 900 (gramos) como estamos aseverando. Además, señaló que Camacho perdió 5,1 kilos desde que ingresó al penal de Chonchocoro.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med