Política | 24/07/2023

Salazar dice que se retiraron de la sede de la APDHB para “precautelar” la vida de Carvajal

Edgar Salazar, dirigente afín al MAS, dijo que la “misteriosamente” la llave de la puerta de la oficina de la APDHB se rompió, por esa razón, el notario no pudo realizar el inventariado correspondiente

El dirigente afín al MAS, Edgar Salazar Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |24|07|23|

El dirigente por los derechos humanos y afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Salazar, indicó este lunes que su grupo se retiró de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), que tomaron el 2 de junio, para “precautelar” la salud de la presidenta de la institución, Amparo Carvajal.

“Queremos señalar que nosotros hemos retrocedido un paso precautelando la vida y la salud de la señora Carvajal, porque gente que nada tiene que ver en los conflictos internos de la APDHB, como aquella gente vinculada a los partidos políticos, estaban utilizando la imagen, la salud y la vida de la señora Amparo Carvajal”, dijo Salazar a los medios de comunicación.

Carvajal estuvo 51 días realizando una vigilia por la recuperación de la casa de los derechos humanos; 12 de ellas la pasó en la intemperie de la terraza de la institución, mismo que no tenía un acceso al baño, porque las oficinas seguían aún tomadas. Justo en dicha terraza, Carvajal sufrió acosó y hostigamientos de parte de los personas que apoyan a Salazar.

El pasado sábado, la presidenta de la APDHB dejó la medida y salió por la puerta principal, debido a que se habría llegado a un acuerdo con la parte de Salazar, mismo que fue mediado por el Cónsul de España, Guillermo Gil, por autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por la Defensoría del Pueblo, entre otros.

Así lo dio a conocer Salazar este lunes; sin embargo, hasta el momento no se conoce ni se hizo público el acuerdo al que el dirigente afín al oficialismo se refirió.

“Al momento de abrir, misteriosamente se ha roto la llave”

En horas de la mañana de este lunes, tanto el grupo de Carvajal y de Salazar se apersonaron en las oficinas para poder realizar el inventariado correspondiente de las oficinas.

Se hizo presente Rodrigo Calcina, notario de Fe Pública, para poder realizar el trabajo, sin embargo, se encontró con que las chapas de las puertas estaban totalmente taponeadas. Debido a ello, Calcina informó que las partes acordaron ingresar en un cuarto intermedio por tal situación.

Respecto a ello, Salazar indicó que al momento de ingresar a las oficinas principales, la llave de la puerta se rompió de manera misteriosa.

“Estaban todas (las puertas) aperturadas. Lo que sí conocemos es que al momento de abrir misteriosamente se ha roto la llave, nosotros queremos aclarar esa situación”, indicó Salazar.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med