Política | 24/07/2023

Imputan por violencia política al alcalde Reyes Villa; éste advierte una persecución

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue imputado por el delito de violencia política en contra de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, por hechos registrados en mayo

El alcalde Manfred Reyes Villa. Foto: ABI

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|07|23|

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue imputado por el delito de violencia política en contra de las concejalas Daniela Cabrera y Claudia Flores, por hechos que se registraron en mayo de este año. El burgomaestre dijo que se trata de una persecución política y que “no ve ni pies ni cabeza” en el caso.

“Hemos leído toda la imputación. No tiene ni pies ni cabeza. Es una pena. Vamos a hacer que se anule eso, en lo que corresponde a la Justicia”, declaró la autoridad edil, quien aseguró que se trata de una persecución política.

La autoridad edil cochabambino aseguró que ya cuenta con una estrategia jurídica y descartó la presentación de una contrademanda en este caso que tiene como base los conflictos que se dieron a inicios de mayo de este año, en la elección de la directiva del Concejo Municipal de Cochabamba, en la que Cabrera y Flores, a quienes se acusó de aliarse con el Movimiento Al Socialismo (MAS), eran parte de la directiva.

Reyes Villa aseguró que no le preocupa la imputación, debido a que considera que no hay pruebas en su contra. Por el contrario, cuestionó al juez que lleva adelante el proceso.

Junto al Alcalde de Cochabamba están imputados el concejal Diego Murillo y los secretarios ediles Mauricio Muñoz y Gustavo Camargo.

La defensa de las concejalas que serían las víctimas en el proceso solicitó la detención preventiva del concejal Murillo por considerar que se debe precautelar el proceso y que hay peligro de obstaculización y fuga.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med