Política | 24/07/2023

Dirigente paralelo Salazar habla de negociar con Carvajal la situación de la APDHB

Tras el acuerdo del sábado, Édgar Salazar, dirigente paralelo de la APDHB, dijo que espera negociar con Amparo Carvajal la situación de esa institución de derechos humanos

Édgar Salazar en entrevista con BTV. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|07|23|

Luego de haberse suscrito un convenio el sábado, Édgar Salazar, dirigente paralelo de Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), adelantó que este lunes espera abrir una negociación, de unas 48 horas, con la presidenta de esa institución, Amparo Carvajal, para definir la situación de la APDHB en función a estatutos internos.

“Toca que ingresen algunos notarios para que hagan un inventario de todos los activos de la asamblea de derechos humanos y, en el transcurso de hoy y mañana, están previstos los primeros acercamientos con la señora Carvajal, esperemos que exista esa voluntad”, declaró Salazar, dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), al canal estatal BTV.

Mientras esa es la posición expresada por Salazar, activistas hacen una vigilia en las puertas principal y trasera de la APDHB, para impedir que el grupo afín a Salazar, al mando de Remberto Cruz, tome ese edificio de nuevo, al igual que a inicios de junio de este año.

El sábado, Carvajal levantó una vigilia a la intemperie de 51 días, 12 de ellos en una terraza, para exigir la devolución de la sede de la ADPHB tomada por afines al dirigente paralelo Salazar.

Este lunes, Salazar declaró que dio curso al acuerdo del sábado como una acción “humanitaria” para proteger la salud de Carvajal, pese a que dejó que la Presidenta de la APDHB permanezca a la intemperie por 51 días.

“Seguimos con esa posición de dialogar, de sentarnos con la señora Carvajal para darle una salida positiva (a la situación dela APDHB), pero en base a estatutos orgánicos y reglamentos internos que han sido aprobados por la propia señora Carvajal”, acotó el dirigente paralelo. 

La determinación de Salazar, de llegar a un acuerdo, también se dio luego de que la Alcaldía de La Paz anunció el inicio de trámites para el embargo de la sede tomada por su grupo paralelo, debido a que tenía una deuda impositiva de más de 10 años que superaba los 700 mil bolivianos.

Salazar, quien dice que es dirigente de la APDHB desde 2021, deslindó responsabilidades y echó la culpa a sus antecesores.

Por su lado, Amparo Carvajal anunció que una vez que reasuma la presidencia de la APDHB, hará las gestiones para pagar esa deuda por impuestos que se tiene con la Alcaldía de La Paz.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med