Política | 24/07/2023

Activistas esperan que facción paralela cumpla con la devolución de la ADPHB a Carvajal

Activistas dicen que el grupo paralelo al mando de Remberto Cruz incumplió, ayer, con la devolución de la sede de la APDHB a su presidenta Amparo Carvajal, quien estuvo 51 días en vigilia. Esperan que hoy se dé la entrega

Sede de la APDHB resguardada por policías. Foto: AGT

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |24|07|23|

Activistas esperan que en esta jornada la facción de Remberto Cruz, quien apoya al dirigente paralelo afín al MAS Édgar Salazar, entregue las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) a su presidenta, Amparo Carvajal, en cumplimiento al acuerdo que puso fin, el sábado, a 51 días de vigilia de Carvajal para que se devuelva la sede tomada a inicios junio.

Los activistas que respaldan a Carvajal cumplen aún una vigilia en dos grupos, uno en la puerta principal y otro en la parte trasera del edificio, para impedir que Cruz y se grupo vuelva a tomar la sede tomada en junio. Los predios aún son vigilados actualmente por efectivos policiales.

“Seguimos en vigilia porque, según el acuerdo del sábado, tendrían que haber estado a las 10 e la mañana del domingo (ayer, para hacer la entrega de oficinas), pero no han cumplido. Sin embargo, esperamos que hoy venga la gente del Movimiento Al Socialismo, de Remberto Cruz, con quien se ha hecho el acuerdo con Carvajal”. declaró a Unitel uno de los activistas que hacía vigilia en la puerta principal de la APDHB.

El activista señaló que el acuerdo consistía en que Cruz se haga presente en el lugar con un notario de fe pública para que se haga un inventario de las oficinas y se entregue el mismo a Carvajal.

La noche del sábado, Carvajal puso fin a 51 días de vigilia, de los que 12 estuvo en una terraza de la ADPHB, para exigir la devolución de los predios tomados por la facción de los dirigentes paralelos Cruz y Salazar a inicios de junio.

Además, Carvajal había ganado una acción de libertad que, según explicaron los activistas, ordenaba al grupo paralelo a permitir el ingreso de la Presidenta a instalaciones de la APDHB, entre ellos al baño.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med