Política | 20/07/2023

Creemos denuncia que el Gobierno no deja que Camacho sea atendido por su delicado estado de salud

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció que no puede ser visitado por sus médicos y desde Creemos señalaron que el Ministerio de Gobierno y el Régimen Penitenciario no dejan que sea trasladado a un centro médico

Según el director del Régimen Penitenciario, Luis Fernando Camacho está pesando 55 kilos Foto/Captura

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |20|07|23|

La bancada de Creemos denuncia que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) no deja que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho sea atendido en una clínica por la enfermedad base que tiene. Además, señalan que el Gobierno está ejecutando un plan para causarle la muerte a la autoridad departamental.

“El gobierno del MAS está atentando contra la vida del gobernador Luis Fernando Camacho (…) desde su injusto encierro, se encuentra muy delicado de salud por la enfermedad de base Churg-Strauss que lo aqueja”, señala un comunicado de la bancada opositora.

Durante una audiencia virtual por el denominado caso “golpe I”, Camacho apareció para declarar con un aspecto en su físico totalmente deteriorado.

Según el comunicado, Camacho perdió varios kilos en su peso que sus defensas “están muy bajas”.

“En varias oportunidades hemos solicitado a las autoridades del Ministerio de Gobierno y del Régimen Penitenciario a que realice el traslado a un Hospital o clínicas para que pueda ser sometido a los respectivos análisis y tenga atención médica por los especialistas que amerita dicha enfermedad, pero vanos han sido los intentos, pues dichas autoridades se han negado a ello”, se lee en el comunicado.

En una entrevista con Radio Fides, El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que Camacho está pesando 55 kilos, debido a la falta de actividad física y de estrés.

Luis Fernando Camacho, a través de su cuenta de Twitter, indicó que no puede recibir a sus médicos personales.

“La dictadura miente: no puedo recibir a mis médicos. Pero el problema no es Luis Fernando Camacho. Ni sus médicos, ni su salud. El problema de fondo es la falta de democracia y el plan de Arce para instalar una dictadura en Bolivia. Ante eso, digo con firmeza que el futuro es de la democracia y digo que la democracia se hace desde la unidad”, afirmó Camacho.

Creemos llamó al pueblo boliviano y en particular al “pueblo cruceño” estar alertas ante el atropello que está realizando el Gobierno con el gobernador de Santa Cruz.

“(…) las autoridades de gobierno para causarle la muerte al gobernador del departamento de Santa Cruz, el régimen masista-Fascita no puede pisotear la Constitución, los cruceños hemos luchado siempre por la libertad, la democracia y la igualdad entre todos los bolivianos”, dice el comunicado.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med