Política | 19/07/2023

Narcovuelo: aprehenden al jefe de la FELCN del aeropuerto de Viru Viru; esperan audiencia cautelar

Luego de recibir la declaración informativa, la Fiscalía aprehendió al mayor Ronald V, sobre quien encuentra indicios de responsabilidad en el envío de casi media tonelada de cocaína a España

El aeropuerto cruceño de Viru Viru. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |19|07|23|

A más de un mes de investigación por el envío de cerca de media tonelada de cocaína a España, la Fiscalía aprehendió anoche al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del aeropuerto cruceño de Viru Viru, mayor Ronald V. El fiscal Julio César Porras indicó que existen indicios de responsabilidad en contra del jefe policial.

El representante del Ministerio Público no quiso dar detalles de los indicios que hay en contra del mayor de la Policía Boliviana, para no perjudicar la investigación que se lleva adelante. El jefe policial fue aprehendido luego de que prestar su declaración informativa ante la comisión de fiscales que encabeza la pesquisa.

No obstante, Porras indicó que se prevé que la audiencia cautelar en contra del sindicado se lleve a cabo este jueves, ya que tienen 24 horas para cumplir con esa acción judicial en la que se debe definir la situación jurídica del mayor, para que se defienda en libertad o en detención preventiva en un penal.

Esta investigación fue abierta en Bolivia junio de este año, luego de revelarse, a través de reportes de prensa, el descubrimiento de 487 kilos de cocaína en Madrid, España, cargamento que había sido trasladado en febrero de este año en un vuelo comercial de la aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) procedente de Santa Cruz de la Sierra.

Porras detalló que, producto de la pesquisa que se lleva adelante, ya hay 10 personas que guardan detención preventiva por este caso, entre personal que trabajaba en el aeropuerto de Viru Viru, policías e integrantes de un courier que habría formado parte del envío del cargamento ilegal.

Mientras las investigaciones continúan, en la oposición y el ala radical del MAS hay críticas, debido a que hasta ahora no se estableció a quién pertenece la droga enviada a España.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med