Política | 12/07/2023

El alcalde de La Paz ve abuso de poder contra la presidenta de la APDHB

Este miércoles, la justicia concedió la acción de libertad en favor de Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB y dijo que Edgar Salazar no puede amedrentarla y hostigarla

El alcalde de La Paz, Iván Arias Foto/GAMLP

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |12|07|23|

El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que existe un abuso de poder ejercido contra la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, quien desde el martes se encuentra en la terraza de la institución.

“Ese mensaje estamos dando a nuestra niñez, y ahí lo comprobamos con lo que está ocurriendo con la señora (Amparo) Carvajal, el poderoso se entra, se apropia y la Policía los protege, esto es inaudito, pero bueno, esperemos que la Justicia se pronuncie”, reprochó el burgomaestre paceño.

Luego de permanecer 40 días en vigilia en la puerta trasera de la APDHB, Carvajal subió por una escalera a la terraza de la institución.

El 2 de junio, un grupo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) ingresó a las instalaciones de la Asamblea, de manera sorpresiva y violenta, tomó el edificio y desalojó a todos sus ocupantes.

Arias expresó su preocupación y su solidaridad con Carvajal. “Nosotros hemos expresado nuestra preocupación, nuestra solidaridad con la señora Carvajal, no puede ser que la Policía proteja a los invasores y a la propietaria le quieran sacar, esto es lo que genera en Bolivia una situación de que solo siendo poderoso puedes abusar de quien sea”.

“Entonces ya sea en el curso, el abusivo del curso golpea a sus amigos, provoca violaciones porque en general estamos dando un mensaje, si eres poderoso puedes hacer lo que te da la gana, ¿ustedes creen que lo que ocurren en los colegios no responde esta lógica? de que si tienes poder físico, poder político, poder económico puedes hacer lo que te da la gana?”, señaló Arias.

Este miércoles, la justicia concedió la acción de libertad en favor de Carvajal y prohibió al dirigente afín al MAS, Edgar Salazar amedrentarla y hostigarla. 

Según la determinación del juez Javier Peñaloza, el dirigente afín al MAS, Edgar Salazar, que no se presentó a la audiencia, tiene prohibido realizar actos de amedrentamiento contra Carvajal y que cualquier acción contra su persona deberá ser remitirse al Ministerio Público.

“En consecuencia, se dispone que Edgar Salazar se inhiba de realizar estos actos de amedrentamientos evocados por el accionante, se prohíbe continuar este tipo de actos de hostigamiento y amedrentamiento en contra la indicada ciudadana (Amparo Carvajal), bajo advertencia de remitir antecedentes a la autoridad competente, es decir al Ministerio Público”, aseveró Peñaloza.

BD



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med