Política | 30/06/2023

Alas “evista” y “arcista” del MAS prevén un nuevo escenario en el Legislativo

Los arcistas prevén la ejecución de un “plan negro de desestabilización” y rechazo a proyectos de ley del Ejecutivo por parte de los evistas; éstos anuncian que aprobarán sólo normas que mejoren la vida de los bolivianos

Los diputados Héctor Arce, Gualberto Arispe y Andrés Flores, del MAS. Foto: ANF

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |30|06|23|

Tras la restitución del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pese a la censura de la Asamblea, las alas “arcista” o renovadora y “evista” o radical del MAS advirtieron que cambiará el escenario político en el Legislativo con el trabajo de sus asambleístas.

Los renovadores, por ejemplo, prevén que los radicales ejecutarán un “plan negro de desestabilización” en contra del Gobierno y de rechazo de todos los proyectos de ley enviados desde el Ejecutivo.

Los radicales, por su lado, anunciaron que aprobarán sólo leyes que mejoren la vida de los bolivianos y rechazarán los proyectos de ley que tengan “intereses oscuros”.

El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, del ala arcista, defendió la decisión del Presidente de restituir en su cargo al Ministro de Gobierno, luego de haberlo destituido por la censura que se dio en contra de esa autoridad en la Asamblea. Afirmó que no vulnero ninguna normativa.

“Lo que se viene es el plan negro o ‘pachajcho’, creo que dijeron, eso van a aplicar. ¿Cuál es el objetivo? Es no aprobar todos los proyectos de ley que se reciban y desestabilizar al Gobierno, ese es el plan”, sostuvo Flores a periodistas.

El asambleísta señaló que aún resta poco más de dos años de gobierno al presidente Luis Arce y expresó su esperanza de que los asambleístas del MAS “reflexionen” para dar respaldo a esa administración.

Por su lado, el diputado Héctor Arce, del ala evista del MAS, anunció que su bloque analizará los proyectos de ley del Ejecutivo y aprobará sólo las que beneficien a los bolivianos.

“Todo proyecto de ley que esté orientado a mejorar la vida del pueblo boliviano, con la ejecución de programas y proyectos, que tenga nombre y apellido, el monto destinado (a obras), lo vamos a aprobar”, aseguró el legislador.

Sin embargo, advirtió que serán “muy celosos” para cuidar el dinero del pueblo boliviano. “Todo proyecto de ley que venga con intenciones oscuras, para hacernos pisar el palito o manipular, obviamente va a ser rechazado como corresponde”, acotó el diputado Arce.

Por otra parte, Arce y su colega Gualberto Arispe, también del ala evista, cuestionaron la restitución del Ministro de Gobierno. Criticaron a los dirigentes de organizaciones sociales que respaldaron esta acción del Presidente, debido a que meses atrás pedían el cambio del ministro Del Castillo.

Arce y Arispe acusaron al secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, los dirigentes campesinos e interculturales, principalmente, de recibir beneficios del Ejecutivo con el objetivo de respaldar a la gestión de Arce.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med