Política | 28/06/2023

En El Alto queman muñeca de trapo que representa a Copa y piden su revocatorio

La alcaldesa de El Alto afirma que no tiene miedo a un referéndum revocatorio y defiende su gestión con obras como los distribuidores de Río Seco, Puente Bolivia y Senkata.

Foto: Captura de video /Alvaro Apaza

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|06|2023|

Una muñeca hecha de trapo que representaba a la alcaldesa Eva Copa fue quemada hoy en la Ceja de El Alto por decenas de personas que se reunieron en una "asamblea de la alteñidad" que determinaron el revocatorio de la autoridad edil.

La artesanía fue llevada en hombros en una numerosa marcha de organizaciones vecinales que avanzó desde la avenida Juan Pablo II y se desplazó hasta el peaje de la autopista La Paz-El Alto.

Los vecinos descontentos con la gestión de la otrora presidenta de la cámara de Senadores en el gobierno de Jeanine Añez bloquearon la importante vía que une a las ciudades de La Paz y El Alto.

Portando estandartes con los nombres de las organizaciones sociales, los vecinos demandaron la salida de Copa de la silla edil porque no estaría ejecutando obras trascendentales para esa ciudad.

Después instalaron una tarima en el puente distribuidor de la Ceja mientras la multitud se concentró en la autopista y paralizó el intenso tráfico del mediodía.

Uno de los oradores expresó que, aunque Eva Copa dice "no tener miedo", debería temer porque "el pueblo alteño está despertando" y también dijo "¿dónde c... estaban ustedes?" durante la crisis política de 2019. "Le decimos a Eva Copa, aquí estamos c...!" proclamó.

La multitud alentada por los dirigentes coreó: "Revocatorio, revocatorio, revocatorio".

La alcaldesa alteña denunció ayer que detrás de esta movilización hay fuerzas políticas como el ala radical del MAS que se habría concentrado en la Procuraduría del Estado, que funciona en esa ciudad, y la agrupación Jallalla.

Ésta última fue la agrupación que la llevó a la silla edil en las elecciones de 2020, pero la alianza naufragó.

"No tenemos miedo a un revocatorio, es parte de la democracia y es parte de las normativas, si la gente cree que estamos haciendo un trabajo pésimo bueno nos iremos por un revocatorio" manifestó Copa en una entrevista con radio Fides.

No obstante, insistió que "no hay peor ciego que no quiera ver" las obras que está ejecutando como los tres distribuidores de Río Seco, puente Bolivia y el paso a desnivel en Senkata.

Además, destacó la edificación de hospitales en los distritos 7 y 8, e inversiones millonarias en otras obras.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med