Política | 22/06/2023

Gerardo García sobre su expulsión: “se la debe hacer en un congreso y no goza de legalidad”

El miércoles, los Interculturales determinaron expulsar a Gerardo García de sus filas; el vicepresidente del MAS alega que esa expulsión carece de legalidad y que solo pueden hacer en un congreso nacional

El vicepresidente del MAS, Gerardo García Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |22|06|23|

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, señaló que su expulsión de las filas de los Interculturales no tiene legalidad y que si lo quieren hacer, deben proponerlo en un Congreso nacional del instrumento político.

“Ahora, la reunión en la que me expulsa no goza de la legalidad y en esto, el Tribunal Supremo Electoral tendría que llegar hasta allá y recién lo hace. La expulsión donde funciona es en un congreso político nacional, y ese congreso tienen toda la potestad de expulsar a militantes por los delitos que haya cometido. Mientras eso no ocurra, no pasa nada”, dijo García en un contacto con Panamericana.

El miércoles, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIOB) expulsó de sus filas al vicepresidente del MAS; además de su suspensión de su cargo.

“El CEN de la Csciob, máxima instancia representativa de la Organización, conforme a lo expuesto y valorando las actuaciones del Sr. Gerardo García Mendoza en su condición de vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP, en virtud al artículo 93 de nuestro Estatuto Orgánico se le aplica la sanción de faltas gravísimas, consecuentemente la expulsión y veto con ignominia definitiva para ocupar los cargos en la Csciob”, señala el artículo 1 de la resolución emitida por la directiva de los Interculturales.

“Por lo que queda suspendido del cargo de vicepresidente de la Dirección Nacional del MAS-IPSP en representación de la gloriosa Familia Intercultural”, agrega.

En su criterio, García dijo que para poder expulsarlo se necesita ver qué delitos cometió y estos deben ser analizados por el tribunal de Ética de ese partido.

“Para expulsar a un dirigente nacional, corresponde ver los antecedentes, los delitos que ha cometido y una vez hecho eso, se debe hacer un ampliado ordinario nacional y tiene que pasar al tribunal de Ética para que verifique las razones de su expulsión. A mí me (expulsaron) porque he hecho ciertas denuncias de corrupción, narcotráfico, contrabando”, agregó García.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med