Política | 14/06/2023

Patty regresa a Bolivia y denuncia que el gobierno de Boluarte la discriminó por vestir pollera

Foto: ERBOL

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |14|06|2023|

Después de la controversia generada por su designación como Cónsul en Puno (Perú), la exdiputada del MAS, Lidia Patty, regresó a La Paz y denunció haber sido discriminada por el gobierno "de facto" de Dina Boluarte debido a su condición de mujer de pollera e indígena.

La designación de Patty fue rechazada por el Gobierno peruano, y además políticos del país vecino la acusaron de ser una operadora de Evo Morales con el objetivo de desestabilizar el sur peruano.

Patty llegó esta tarde a la terminal de autobuses de La Paz con una sonrisa en su rostro, vestida con su atuendo tradicional y sosteniendo la wiphala en su mano. Afirmó que su designación fue realizada por Luis Arce y no por Evo Morales, desmintiendo cualquier coordinación con el exmandatario.

La exdiputada aseguró que fue calumniada y discriminada a pesar de su condición de diplomática. Criticó que la acusaran de intromisión en el país vecino debido a su identidad indígena y su forma de vestir.

"Ellos me acusaban directamente de entrometerme en su país. Eso es discriminación. Como están en un gobierno de facto, no quieren ver a una mujer de pollera, a una mujer indígena", afirmó Patty.

Asimismo, enfatizó que no ha cometido ningún delito en Perú y resaltó que cuenta con la resolución de su designación y la credencial correspondiente para ejercer el cargo de Cónsul.

La exdiputada manifestó su orgullo por haber ingresado al Consulado con su vestimenta tradicional bien puesta, luciendo su abarca y pollera.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med