Política | 13/06/2023

Salame anuncia que es probable que postule para presidenta o vicepresidenta en 2025

La otrora senadora de CC respondió al exdiputado Barral y descartó que hubiera dado su respaldo al ministro Lima a cambio de un cargo laboral para su hija en un juzgado.

Foto: Página Siete

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |13|06|2023|

La senadora Silvia Salame anunció la posibilidad de que en las elecciones de 2025 postule a la presidencia o a la vicepresidencia y descartó que haya dado su apoyo al ministro Iván Lima a cambio de un cargo laboral para su hija en un juzgado.

Salame es abogada, fue magistrada del Tribunal Constitucional y llegó a la cámara de Senadores con sigla de Comunidad Ciudadana (CC); sin embargo, fue destituida después de que se opuso a la censura del ministro de Justicia, Iván Lima, como lo hizo la bancada del MAS en la Asamblea.

"Decidí entrar al Senado porque todas las fuerzas políticas me pidieron que vaya al Senado menos del MAS, entonces pensé que podía servir para algo y ahora he pensado, cómo tan preocupados están todos, entonces es posible que una vez que concluya mi mandato yo me presente para presidenta o para vicepresidenta de este país y pienso que con mayor solvencia que otras personas", afirmó esta tarde en declaraciones a los periodistas.

Aunque faltan dos años y medio para que concluya su mandato de senadora y para las elecciones de 2025, la arena electoral en Bolivia comenzó a moverse, especialmente en el MAS, con pugnas abiertas entre bandos.

En la oposición no hubo muchos movimientos, pero existen criterios que apuntan a una alianza única de todas las fuerzas y así derrotar al partido oficialista que tiene el poder desde 2006 hasta ahora.

Después respondió a una denuncia del exdiputado Amilcar Barral en sentido de que el apoyo a Lima durante la interpelación parlamentaria "no había sido gratis" ya que la hija de la senadora ingresó a trabajar al Consejo de la Magistratura el 4 de abril, un mes antes de la interpelación al ministro de Justicia.

Con un extracto de la declaración jurada de la funcionaria, Barral dijo que la hija de la senadora figura como servidora pública con un salario de Bs 6.200.

Salame confirmó que su hija ingresó a dicha instancia a través de una convocatoria y que el memorándum se emitió en el mes de abril, pero que no tuvo nada que ver con su apoyo al ministro de Justicia.

Definió que su hija es una "psicóloga forense altamente competente formada en Europa" que "fue botada (echada) del Ministerio Público por ser hija de la senadora Salame" y luego se presentó a innumerables convocatorias, la última en septiembre del año pasado cuando aún no había interpelación al ministro Iván Lima.

"Seguramente Iván Lima es brujo y debe ser por eso que influyó para que le den el cargo (risas), desde luego que no. Mi hija está trabajando como psicóloga por su mérito propio, jamás yo iría a pedir a nadie un cargo y menos que yo soy una persona íntegra podría venderme no sólo por un cargo como este sino así me ofrecieran la embajada de la Unión Soviética en Rusia, no aceptaría", respondió.

Se consideró como una "persona incorruptible" y denunció que sus hijos "han sido severamente castigados" durante el gobierno del MAS porque no pudieron hallar trabajo.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med