Política | 13/06/2023

Justicia determina detención preventiva para 13 imputados por la agresión a Muriel Cruz

La orden judicial deberá ser cumplida en el penal de Palmasola. Desde el MAS señalaron que se hizo justicia. En Creemos cuestionan la determinación

Policías resguardan la sala donde se lleva la audiencia Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |13|06|23|

El juez Manuel Baptista determinó la detención preventiva por el lapso de seis meses para los 13 imputados por la agresión a la asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Muriel Cruz.

“Hoy se ha hecho justicia por la agresión brutal que nosotros hemos sufrido aquel día. Estás personas se irán a la cárcel de Palmasola por seis mese con detención preventiva”, dijo uno de los asambleístas del MAS.

La audiencia duró más de 16 horas y las 13 personas están acusadas por los delitos amenazas, instigación a delinquir y asociación delictuosa, violencia política y lesiones graves.

Entre las enviadas al penal de Palmasola son 11 mujeres y 2 hombres. Se conoce que una decimocuarta persona, supuestamente implicada en las agresiones, no fue sentenciada sino que fue llevada a un centro médico.

"Fueron 14 personas las aprehendidas, pero una persona mayor de edad fue trasladada al hospital y 13 fueron enviados a Palmasola", señaló el juez.

Tras la determinación, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, calificó la acción como una “resolución nefasta, desvergonzada e indignante”.

A su vez, la asambleísta del MAS, Dilfe Renteria mencionó que se “hizo justicia” con la determinación de la justicia contra los 13 implicados en el caso.

El pasado viernes, un grupo de activistas que protestaban en afueras de la Gobernación de Santa Cruz atacaron a la asambleísta del MAS, Muriel Cruz, de manera violenta.

BD/M



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med