Política | 07/06/2023

Narcovuelo: Fiscalía aprehende al jefe de Inteligencia de la FELCN de Viru Viru

La Fiscalía aprehendió al capitán Carmelo C. luego de que se presentó a declarar de forma voluntaria. El Ministro de Gobierno informó que 7 personas ya están detenidas por el envío de droga a España en febrero

Operativo policial en Viru Viru. Foto: Abya Yala

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |07|06|23|

Pasadas las 02:00 de este miércoles, la Fiscalía aprehendió al jefe de Análisis de Inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) del aeropuerto cruceño de Viru Viru, capitán Carmelo C, dentro de la investigación por el envío de cerca de media tonelada de cocaína a España, el 11 de febrero.

Anoche, el oficial de la Policía se presentó a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público, dentro de las pesquisas abiertas por el envío de 478 kilos de droga a España en un vuelo de Boliviana de Aviación (BoA). Al concluir sus declaraciones, esta madrugada, se ordenó su aprehensión, para que un juez cautelar defina situación jurídica.

Anoche, cerca de las 22.00, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que ya sumaban cinco las personas aprehendidas por este caso, al margen de los dos funcionarios de BoA que fueron detenidos el lunes, por este mismo caso.

Entre los nuevos aprehendidos se encontraban otros dos funcionarios que trabajaban en el aeropuerto de VIru Viru y dos propietarios de la empresa de courier que hizo el envío de la carga al avión de BoA y que, al parecer, fue cambiado.

El abogado del jefe de Inteligencia de la FELCN de Viru Viru, Christian Sánchez, deslindó responsabilidades de su cliente, ya que él sólo estaba encargado de procesar información antidroga, más no intervenir en forma directa en operativos en plataforma de envío de carga.

De igual forma, el abogado Ariel Góngora, defensor de los propietarios del courier negó que sus clientes tengan responsabilidad en este envío de droga. Aseguró tener pruebas, que serán expuestas al juez cautelar, que demuestran que la carga enviada desde la oficina no era droga y que la misma fue cambiada.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med