Política | 05/06/2023

Grupo del MAS que tomó la APDHB destrozó las cerraduras de las puertas de la institución

La mañana de este lunes, Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB, dijo que la puerta principal de la institución no puede ser abierta porque los afines al MAS destrozaron las cerraduras

Amparo Carvajal, presidenta de la APDHB, en puertas de las oficinas que fueron tomadas por afines al MAS Foto/Captura Cadena A

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |05|06|23|

Con la llave de las puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) en mano, la presidenta de esa institución, Amparo Carvajal no pudo ingresar a esas dependencias porque el grupo afín al MAS que asaltó dichas oficinas destrozaron las cerraduras del inmueble.

Este lunes, Carvajal trató de abrir nuevamente la puerta principal de la APDHB, institución del que ella es presidenta, pero notó que las cerraduras no se movían, por lo que llamó a un cerrajero para abrir las puertas y pidió la presencia de un notario para ingresar a las oficinas.

“Ya avisé que venga un cerrajero para abrir con un notario (...). Ellos violaron sacando a la gente de la Asamblea y taqueando esto. Va a venir un cerrajero, vamos a abrir, y va a venir una notaria y abogadas para que vean en qué estado (está todo) y lo que han robado, lo que falta”, manifestó Carvajal.

El fin de semana, la ciudadanía denunció que el grupo de choque que tomó las oficinas de la APDHB soldó las chapas de las puertas.

Edgar Salazar, dirigente de la APDHB paralela y afín al MAS, admitió la toma de la sede que está en la Avenida 6 de Agosto, pero negó que hubo violencia al momento de ingresar a las oficinas.

En la puerta principal aún existe una treintena de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que resguardan las oficinas, bajo el argumento de que se está cuidando una dependencia del Estado.

“Al parecer se lavaba dinero en estas oficinas”

Salazar, en una conferencia de prensa, acusó de que en la gestión de Amparo Carvajal se lavaba dinero dentro de las oficinas de la APDHB, pero no brindó ninguna prueba sobre tal acusación.

“Como institución vamos a seguir resguardando las instalaciones y vamos a conformar un tribunal popular por las organizaciones que han fundado los DDHH, para que se haga una auditoria a los manejos económicos, porque se ha manejado grandes cantidades de dinero y al parecer se lavaba dinero en estas oficinas, será precisamente un auditor el que esclarezca esta situación”, indicó Salazar a Brújula Digital.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med