Política | 05/06/2023

Fiscalía presenta acusación contra Nallar por el triple asesinato en Porongo, pese a desistimiento de las familias

Según informes, la Fiscalía presentó al menos 50 pruebas documentales, unas 30 testificales, además de pruebas periciales y visuales. Sin embargo, la acusación no menciona al procesado Rodrigo Gonzáles Arrázola, quien se encuentra en libertad, ni al colombiano Esteban Beltrán Muñoz.

Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |05|06|2023|

La Fiscalía presentó hoy la acusación formal para el juicio oral contra Misael Nallar Viveros y otros tres imputados por el asesinato de tres policías en el camino a Porongo el 21 de junio de 2022, a pesar de que los familiares de las víctimas habían desistido de tomar acciones legales contra Nallar.

Los acusados formalmente son Misael Nallar Viveros, su hermano WidenNallar Noda, Édgar Dorado Menacho (alias Jefe), quien se encuentra prófugo, y JassirGongora Montero. Misael Nallar está detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, WidenNallar Noda en el Abra de Cochabamba, JassirGongora en Palmasola de Santa Cruz, mientras que Édgar Dorado Menacho sigue prófugo.

La acusación por el asesinato de los policías Eustaquio Olano, Alfonso Chávez Flores y el voluntario José David Candia fue presentada por los fiscales Marcos Arce y Alejandro Justiniano. A pesar del desistimiento de los familiares de las víctimas, la Fiscalía afirmó que el caso continuará su curso y por ello se presentó la acusación formal para el juicio oral.

Según informes, la Fiscalía presentó al menos 50 pruebas documentales, unas 30 testificales, además de pruebas periciales y visuales. Sin embargo, la acusación no menciona al procesado Rodrigo Gonzáles Arrázola, quien se encuentra en libertad, ni al colombiano Esteban Beltrán Muñoz, que está detenido en la cárcel de El Abra en Cochabamba.

En la acusación, el Ministerio Público presentó pruebas contra Rodrigo Gonzáles, Esteban Beltrán Muñoz, Misael Nallar, Jassir Góngora y Édgar Dorado Menacho, alegando que estaban involucrados en el asesinato de los policías. Además, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) presentaron pruebas de guanteletes positivos en las manos de estos imputados, indicando que dispararon sus armas de fuego.

La acusación fue presentada ante el juez cautelar de La Guardia, Rodrigo Vedia, quien deberá remitir el caso a un tribunal de sentencia para determinar la fecha de inicio del juicio oral.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med