Política | 31/05/2023

Caso Colodro: Policía advierte que ampliación de pesquisa depende de estudio psicológico

El Comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz dijo que la investigación por la muerte de Carlos Colodro no está cerrada. Indicó que faltan otras pesquisas, como la psicológica al entorno de la víctima

Comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín. Foto: Asuntos Centrales

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |31|05|23|

Pese a que anoche el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que la muerte del interventor del Banco Fassil Carlos Alberto Colodro fue producto de un suicidio, el comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, advirtió que la investigación aún no está cerrada, pues dependerá de un estudio psicológico al entorno de la víctima si se amplía la pesquisa a otras personas.

“El proceso investigativo todavía no está cerrado”, afirmó Holguín, quien resaltó que, a través de un trabajo técnico sustentado en imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de guardias, se estableció que Colodro, la noche del sábado, estaba sólo en el momento en que saltó al vacío del piso 15 del edificio Ambassador.

No obstante, si bien se estableció que físicamente Colodro estaba solo, se dejó abierta la posibilidad de investigar a otras personas por la carta póstuma que dejó la víctima quien empezó a redactar la misiva con estas frases: “me engañaron”, “me dieron la espalda”, “me mataron”.

Consultado sobre la ampliación de la pesquisa por esas frases, Holguín respondió a Unitel: “sí, no descartamos aquello” e indicó que ese trabajo será coordinado con el Ministerio Público y que “de lo que vaya a resultar el estudio sicológico del entorno, seguramente se ampliará o descartará la posibilidad de citar a otras personas”.

En ese sentido, indicó que el estudio psicológico deberá establecer el grado de presión que se ejerció sobre Colodro y “algún tupo de relación con otras personas”.

El jefe policial resaltó que no todas las personas tienen la misma capacidad de resistir una presión laboral, pues unas son más vulnerables que otras y esto se deberá establecer, en el caso de Colodro, a través de un estudio.Resaltó que en esta investigación hay diversos testimonios que señalan que Colodro fue afectado psicológicamente, por una depresión, tras ser posesionado como interventor del Banco Fassil, en abril. Recordó que la pareja de la víctima incluso dijo que perdió peso.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno expuso seis argumentos para sustentar que Colodro se había suicidado y descartar un asesinato.

Entre los argumentos que expuso Del Castillo se encuentran las imágenes de las cámaras de seguridad que muestran el ingreso de Colodro solo el edificio Ambassador; la recreación de los hechos que demuestran que nadie le empujo para caer al vacío; el estrecho ducto por el que cayó la víctima; las declaraciones del guardia de seguridad; el análisis grafológico de la carta póstuma y las declaraciones del entorno de la víctima.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med