Política | 27/05/2023

Confirman la muerte del interventor del banco Fassil en Santa Cruz, cayó del piso 14 de un edificio

La Policía corroboró que se trata de Carlos Alberto Colodro, el interventor del Banco Fassil designado por la ASFI.

Foto: Archivo

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |27|05|2023|

El interventor del banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, apareció muerto pasada las 22:00 de ayer sábado en el edificio Ambassador en la ciudad de Santa Cruz, según reportes de medios.

Según información de la Policía y el ministerio de Gobierno, la autoridad habría caído del piso 14 del mencionado edificio ubicado en la zona Equipetrol de la capital cruceña.

Las oficinas de Colodro funcionarían en el piso 14 y se manejan varias hipótesis sobre las causas de su muerte.

El edificio se encuentra ubicado en la Av. San Martín donde se encuentra la torre del Banco Fassil, según reporte de DTV y Asuntos Centrales.

El nombre de Colodro se hizo público el 26 de abril cuando fue designado como interventor del banco Fassil y desde ese día estuvo a cargo de las operaciones del mencionado banco.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que el fallecido es Carlos Alberto Colodro, pero no dio más detalles de lo ocurrido.

La Policía activó de inmediato una investigación respecto a la muerte repentina del interventor de la ASFI.

La razón de la intervención fueron las operaciones sospechosas y el incumplimiento de obligaciones del banco con sus clientes.

Colodro estuvo a cargo de la adjudicación de la cartera del banco intervenido a través de un proceso de adjudicación a nueves entidades financieras, entre ellos banco Unión.

Desde el lunes de la pasada semana, los ahorristas de Fassil pudieron acceder a sus cuentas en las entidades bancarias y se tenía previsto que desde la próxima semana iba a comenzar el proceso de liquidación de los inmuebles del banco para pagar a sus extrabajadores que exigen el pago de sus sueldos y beneficios sociales.

El cierre del banco Fassil también derivó en la detención preventiva de cinco de sus ejecutivos y recientemente el Gobierno, a través de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) reveló una lista de 50 personas que se habrían beneficiado con los llamados "créditos vinculados".

El Gobierno y el partido MAS hilvanaron la teoría de que Fassil financió a empresarios cruceños y a políticos para organizar supuestas movilizaciones.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med