Política | 17/05/2023

Lasso disuelve el congreso ecuatoriano y convoca a nuevas elecciones en el país

La norma 741, que dispone la disolución del congreso ecuatoriano fue firmada por el presidente Guillermo Lasso en horas de la mañana de este miércoles.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |17|05|23|

Este miércoles, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó el decreto que dispone la disolución del congreso y convocó a nuevas elecciones en ese país. La decisión de Lasso se da después de que se defendiera ante el congreso ecuatoriano en el juicio que existe en su contra.

“Disolver La Asamblea Nacional por grave crisis política y conmoción interna, de conformidad con el artículo 148 de la Constitución de la República del Ecuador”, señala el artículo del Decreto 741.

En su artículo segundo, la norma llama a elecciones nacionales en un plazo de siete (7) días.

“Notifíquese al Consejo Nacional Electoral para que convoque a elecciones dentro del plazo de 7 días de conformidad con lo establecido en el inciso tercero del artículo 148 de la Constitución Política”, indica el segundo artículo.

La norma 741 fue firmado por Lasso casi a las 7 de la mañana (hora de Ecuador).

El mandatario usó el recurso Constitucional contemplado en el artículo 148, conocido como “muerte cruzada”. En el mensaje que dio a sus seguidores, dijo que “todos los esfuerzos del poder legislativo buscan desestabilizar al gobierno con un juicio infundado” en su contra.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med