Política | 10/05/2023

En el MAS, “arcistas” y “evitas” discrepan en su evaluación del mensaje presidencial

Desde el grupo de asambleístas que respalda al Presidente se destacó los avances en materia económica. Desde los que apoyan a Morales dicen que el discurso no se adapta a la realidad boliviana

El diputado Héctor Arce, del ala evista de lMAS. Foto. Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |10|05|23|

Tras el mensaje que emitió el presidente Luis Arce por el trabajo desempeñado durante la primera la mitad de su gestión gubernamental, las alas “arcista” y “evista” del oficialista MAS discrepan en la evaluación; para los primeros demuestra la recuperación de la economía, mientras que para los segundos no se ajusta a la realidad boliviana.

Durante su mensaje presidencial, emitido anoche, Arce negó que haya crisis económica en el país y, entre otros aspectos, destacó el crecimiento que hubo en esta área entre 2021 y 2022.

Al respecto, el jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Andrés Flores, del ala arcista, sostuvo que la administración de Arce dio un “paso importante” en materia económica, principalmente con la industrialización de productos, debido a que se da curso a 130 plantas.

Señaló que si esta labor se hubiese realizado desde 2006 o 2007, durante el gobierno de Evo Morales, la situación del país sería otra en la actualidad.

Por su lado, el diputado Héctor Arce, del ala evista, sostuvo que el discurso de Arce fue “poético y romántico” que no se acomoda a la realidad boliviana, sino a Suiza.

El diputado advirtió que en el mensaje del Presidente no se hizo mención a la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, tampoco a la falta de dólares en el país que afecta de forma negativa a la economía boliviana porque perjudica a importadores y exportadores, además de otros empresarios.

En el caso de la lucha contra la corrupción, advirtió que hay un encubrimiento, ya que se dan estos hechos en diversas esferas del Gobierno, desde la alta hasta la baja. Indicó que su no se lucha contra este problema, la “corrupción va a ser la tumba de nuestro Gobierno”.

También pidió “honestidad” a Arce, debido a que la industrialización empezó en el gobierno de Morales. Al respecto, Flores indicó que el Gobierno enfrenta a una oposición externa e interna, dentro del MAS, que busca estrangular a la actual administración.

BD/JJC 

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med