Política | 20/04/2023

FELCC dice que fue alterado el lugar del hecho en el caso de salto fallido de cadetes

El Jefe de la FELCC de la Zona Sur reveló que las cuerdas, colchonetas y otros elementos ya no estaban en el lugar un día después del accidente en el Colegio Militar. Se colectó el casco de uno de los cadetes que tenía una filmadora

El lugar del hecho, durante el salto fallido del martes en el Colegio Militar. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |20|04|23|

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Zona Sur de La Paz, coronel Roberto Valencia, informó que el lugar del hecho donde se registró el salto fallido de dos cadetes, durante una demostración, fue alterado, aspecto que fue observado un día después del accidente, durante la recolección de evidencias.

El jefe policial informó que el martes, día en el que se registró el accidente durante el aniversario de creación del Colegio Militar, personal de la FELCC se constituyó en el Colegio Militar para recoger evidencias del accidente, para investigar y establecer responsabilidades y delitos. Al caer la tarde, acotó, el trabajo se suspendió, debido a la falta de iluminación.

El miércoles, cuando el personal policial retornó al lugar, dijo Valenzuela, “lamentablemente” el lugar del hecho “estaba alterado”, debido a que ya no se encontraban las cuerdas y se había recogido las colchonetas y todo lo que estaba el momento de realizarse el ejercicio.

El martes, dos cadetes de cuarto año del Colegio Militar resultaron gravemente heridos tras una demostración de “salto de la muerte” fallido, debido a que ambos, luego de lanzarse de una altura aproximada de 20 metros, tuvieron contacto con el suelo y sufrieron múltiples fracturas. Actualmente, ambos se encuentran en terapia intensiva de una clínica particular.

Otro aspecto que resaltó Valenzuela, en declaraciones a Unitel, es que se recolectó el casco del primer cadete de cayó, el mismo que lleva una cámara filmadora. Indicó que se revisará el material disponible en esa cámara para hallar mayores evidencias de lo que aconteció el día del accidente.

Dentro de la investigación, el jefe policial también destacó que, según declaraciones del instructor, ambos cadetes debían saltar al mismo tiempo durante la demostración, aspecto que no se dio, porque el salto y accidente de ambos se dio con algunos segundos de diferencia.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med