Política | 12/04/2023

Liderazgo en el MAS: Arce dice que hay que “saber cuándo uno cuelga los cachos, como en el fútbol”

El presidente Luis Arce advierte que todo partido político “está sujeto a cambios, no hay estática” y que, por ello, se debe dar paso a nuevas generaciones para ser ministros y para gobernar

El presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |12|04|23|

En momentos en los que hay una pugna interna manifiesta en el MAS entre “radicales” y “renovadores” por el liderazgo y la próxima candidatura para las elecciones generales, el presidente Luis Arce advirtió que todo partido político “está sujeto a cambios, no hay estática”; por ello señaló que uno debe saber cuándo “cuelga los cachos, como en el fútbol” para dar paso a nuevas generaciones.

“Lo que está sucediendo con el Movimiento al Socialismo es que el proceso continúa. Nosotros pasaremos a la historia y hay que saber cuándo uno cuelga los cachos, como el fútbol, porque hay (nuevas) generaciones. Yo veo a muchos jóvenes y ellos también quieren su oportunidad para estar en los ministerios para ser ministros, para gobernar. Creo que hay que darles el paso adecuado y hay que saber retirarse en su momento adecuado”, declaró el martes en una entrevista con el programa Noches sin Tregua.

La afirmación se da cuando “radicales” que respaldan al expresidente Evo Morales, quien es un fanático del fútbol, ratifican el liderazgo del exmandatario y ya advierten que Arce no puede ser candidato presidencial del MAS para las próximas elecciones generales, debido a que incumple requisitos exigidos en el estatuto interno.

Además, en octubre de 2022, en un ampliado del MAS en Cochabamba, el vicepresidente de ese frente político, Gerardo García, ya proclamó como candidato presidencial a Morales porque era “el clamor” de las bases.

Al referirse a una posible candidatura, Arce evitó pronunciarse sobre si optará por la reelección, permitido por la Constitución Política del Estado, en los próximos comicios. Dijo que es “prematuro” hablar de eso y aseguró que cumplirá lo que se decidió en una reunión que sostuvieron con anterioridad representantes del MAS, en la que se determinó no hablar de candidaturas hasta 2024.

El Mandatario afirmó que está abocado a la gestión gubernamental, debido a que considera que si hay un buen trabajo, se permitirá al MAS ganar las próximas elecciones generales, con el candidato que tenga, y permanecer en el gobierno.

BD/JJC


bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med