Política | 01/04/2023

Aguilera vuelve al poder, ahora como viceministro con la misión de transformar a la Policía

El excomandante de la Policía reemplaza a Ismael Téllez, quien dejaría el cargo por razones de salud.

Foto: Prensa Min. de Gobierno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|04|2023|

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó esta mañana al excomandante de la Policía, Jhonny Aguilera, nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía en reemplazo de Ismael Téllez.

El otrora hombre fuerte de la Policía vinculado al MAS recibió la misión de esclarecer la muerte del presunto narcotraficante Ruddy Sandóval y de sanear la institución que antes dirigía.

"De acuerdo a la experiencia profesional con la cuenta, a la dedicación, vocación y servicio al pueblo boliviano, estamos seguros que realizará un excelente trabajo en beneficio del ministerio y del pueblo boliviano en su conjunto. Estamos seguros que se va a sumar y va a coadyuvar en el trabajo de transformación de la Policía Boliviana" afirmó el ministro Del Castillo durante la posesión.

También destacó la "capacidad de resolución" de conflictos cuando era alto jefe de la Policía como un valor para la transformación de la Policía.

"Estamos seguros que se va sumar y va coadyuvar en el trabajo de transformación de la Policía boliviana porque es el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía" anunció Del Castillo en el acto de posesión.

"Estamos seguros que el 2025 podremos tener una institución como la que está soñando ahora el pueblo boliviano, necesitamos alejar a los malos policías, estoy seguro que así lo haremos a la cabeza del nuevo viceministro" complementó.

El flamante viceministro, cuando hizo uso de la palabra, afirmó que trabajará para precautelar los derechos de todos "porque las amenazas que ponen en riesgo nuestro Estado son amenazas que nos involucran a todas y todos".

Aguilera estuvo al mando de la Policia desde noviembre de 2020 hasta junio de 2022 y fue considerado como un hombre de confianza del ministro Eduardo Del Castillo.

En julio de 2022 fue alejado del en medio de cuestionamientos y denuncias de supuestos vínculos de la institución del verde olivo con el narcotráfico. Fue reemplazado por el general Orlando Vladimir Ponce.

Su salida se produjo después del asesinato de policías en Porongo atribuido a Misael Nallar y sus cómplices, quien tendría vínculos con el narcotráfico aunque la Fiscalía lo investiga por legitimación de ganancias ilícitas.

Ahora el regreso de Aguilera ocurre después de las denuncias del exministro Carlos Romero sobre la supuesta protección del Gobierno al presunto narcotraficante Ruddy Sandóval, quien en pasados días fue hallado asesinado en Corumbá, Brasil.

Del Castillo sostiene un cruce verbal con el otrora ministro de Gobierno y responsabilizó a éste de no detener al entonces denunciado por tráfico de drogas que además habría sido escolta de Luis Fernando Camacho, cuando en 2019, llegó a La Paz con la carta de renuncia de Evo Morales.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med