Política | 28/03/2023

Evo critica a Luis Arce por sus afirmaciones: “a nombre del pluralismo de ideas no se puede convivir con el gonismo”

Para Evo Morales, el MAS no puede convivir con “el gonismo, el neoliberalismo e imperialismo” a nombre del “pluralismo de ideas”, tal como afirmó el presidente Luis Arce

El presidente Luis Arce (izquierda) y Evo Morales (derecha) Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |28|03|23|

Luego de estar juntos en el aniversario 28 del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de lanzarse dardos en pleno festejo, el jefe de ese partido político, Evo Morales, criticó nuevamente al presidente Luis Arce por sus afirmaciones en Cochabamba.

Según Morales, el MAS por ser el partido del pueblo es, por historia, “antiimperialista” y que a nombre del pluralismo de ideas, el masismo no puede convivir con el gonismo, neoliberalismo y el imperialismo.

“A nombre de pluralismo de ideas no se puede convivir con el gonismo, el neoliberalismo y el imperialismo. El MAS-IPSP es el instrumento político del pueblo y por historia y herencia de las luchas de los pueblos indígenas es antiimperialista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El domingo, el primer mandatario del país declaró que dentro del MAS-IPSP puede haber pluralismo de ideas y que las diferencias son sanas.

“Puede haber claramente pluralismo ideológico, pluralismo de ideas pero una sola una unidad ideológica en nuestro instrumento ideológico (…) Pluralismo de ideas y unidad ideológica en el MAS-IPSP”, indicó Arce, ante las peleas internas dentro del MAS y de la división entre “renovadores”, que apoyan a Arce y los “radicales” que son afines a Evo.

En el evento, Arce también refirió que el “MAS-IPSP es del pueblo” y, tomando tal idea, Morales desaprobó al mandatario y le cuestionó: “¿por qué el gobierno del MAS-IPSP es manejado por ministros que no son militantes ni vienen de los movimientos sociales y tratan de dividir el instrumento?”.

Morales no solamente atacó verbalmente a Arce, sino también lo hizo con los funcionarios públicos que, según su percepción, llegaron a Cochabamba a gritar “¡Lucho, Lucho, Lucho¡” con tal de no perder su puesto de trabajo.

Ante ello, los funcionarios públicos se pronunciaron el lunes y rechazaron las aseveraciones del líder del MAS y esperan que éste pueda reflexionar y haga una rectificación.

“No podemos decirnos que solo servimos para gritar o para ovacionar a favor de nuestro Presidente por temor a perder nuestro trabajo, lo hicimos por Evo y lo hacemos por Lucho y por David. Gritaremos siempre por nuestra revolución democrática y cultural”, manifestó una de las representaciones de los funcionarios públicos, que leyó el pronunciamiento.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med