Política | 21/03/2023

Magisterio y gobierno inician diálogo; esperan llegar a un acuerdo

A estas horas de este martes, el diálogo entre el Ministerio de Educación y el Magisterio Urbano continúa. El sector movilizado advirtió que de no llegar a un acuerdo, intensificarán las medidas de presión

Uno de los ejecutivos del Magisterio Urbano Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |21|03|23|

Cerca de las 06.00 de este martes comenzó el diálogo entre el Gobierno y los representantes del Magisterio Urbano, que buscan llegar a un acuerdo para dar “fin” al conflicto que dio inicio por la implementación de la malla curricular 2023.

“Esperamos que el diálogo sea sincero y que el Gobierno haga propuestas serias para solucionar nuestras demandas”, señaló un representante de los maestros, cuando ingresó al Ministerio de Educación.

EL lunes, en una nueva movilización, representantes del magisterio anunció que si no se llega a un acuerdo, el sector agudizará las medidas de presión en todo el país. “Continúan las medidas de presión, si hasta el jueves no encontramos respuestas, el día viernes entramos a un paro de 24 horas con bloqueo de carreteras y cierre de fronteras”, dijo el ejecutivo de la Confederación de Trabajadores en Educación Urbana de Bolivia, Patricio Molina,

Asimismo, indicó que la petición del incremento salarial es una necesidad para la población de los maestros.

“El licenciado Bartolomé nos decía que tienen 2.000 laboratorios a nivel Bolivia. De los 2.000, ¿Cuántos están con insumos necesarios? ¿Cuántas unidades educativas fiscales son? Son más de 15.000. Compañero no estamos hablando ni del 15% y seguimos condenando a nuestros maestros a dar física, química en la pizarra, con una baja carga horaria y con una carga horaria que se les adeuda a más del 60% (...) ¿Y qué hace falta ahí? Presupuesto. Ese es el tema”, señaló Molina.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med