Política | 19/03/2023

Un día tras del abrazo, Evo afirma que Arce vuelve al MAS después de que le fue mal con el PS-1

El jefe del MAS volvió a la carga contra los ministros Del Castillo y Lima, a quienes acusó de la división en su partido.

Arce participó ayer en el congreso departamental del MAS en Yapacaní, Santa Cruz. Foto: @LuchoXBolivia

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |19|03|2023|

Ni paz ni tregua. Un día después de que proclamaron unidad y se dieron un abrazo, Evo Morales afirmó que el presidente Luis Arce vuelve al MAS después de que le habría ido mal con el Partido Socialista 1 (PS-1) y le dio la "bienvenida".

"(Arce) participó por primera vez al congreso de un departamento, desde 2021 realizamos (congresos) pero nunca acudía a la inauguración de congresos, entiendo tal vez por su agenda, pero también sabe la población (que) ha ido a congresos del Partido Socialista 1, a reuniones con el color del PS-1, sólo es cuestión de recordar. Pareciera ser que después de dos años -me comentaron- no le ha ido bien con PS-1, ahora vuelve, bienvenido, buen retorno" dijo esta mañana el jefe del MAS en su programa radial en Kawsachun Coca.

También se quejó de que el Mandatario llegó con retraso al congreso departamental del MAS Santa Cruz que comenzó ayer en Yapacaní. El evento debía ser inaugurado a las 11:00 pero debido a la demora de Arce recién comenzó a las 14:00, refirió el expresidente.

"Aunque tarde llegó", apuntó.

Según dijo, "no estamos enojados" por su supuesta traición con el PS-1. "Uno puede equivocarse, reflexionar y volver al MAS-IPSP", afirmó.

El MAS afronta fisuras internas en su estructura entre "evistas" que postulan el liderazgo de Morales como eterno e incuestionable y los "renovadores" que plantean la renovación de liderazgos en el partido, se trata de una corriente que no tiene líderes definidos, aunque se apunta a Arce y David Choquehuanca.

El evento de ayer parecía ser el principio de una reconciliación de las dos alas del partido oficialista, pero por las declaraciones de Morales no habrá paz ni tregua.

En su cuenta de Twitter volvió a la carga contra los ministros Eduardo Del Castillo e Iván Lima, a quienes acusó de provocar la división en su partido.

"Quiero que sepa la militancia del MAS-IPSP que la división es provocada por algunos ministros que no son militantes. Estamos informados. El Ministro de Gobierno designó a un mayor de Policía para que nos haga seguimiento. Ojalá no sea para atentar o sembrarnos pruebas", publicó.

"El Ministro de Justicia pidió a gente de Camacho en Santa Cruz que nos procesen en el exterior. Como en tiempos de neoliberalismo, soportamos persecuciones y falsas acusaciones. Para ocultar el atentado con dinamitas en Los Yungas, nos acusan de usar un auto chuto. ¡Qué falso!", se quejó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med