Política | 01/03/2023

Viceministra acusa a Gobernación cruceña de poner un alacrán en su oficina: " No me iré aunque me pongan 100 alacranes”

La pelea entre el Gobierno central y la Gobernación cruceña por la deficiente gestión en el auxilio al menor que murió a causa una picadura de alacrán se desbordó.

Foto. Captura de video / BTV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|03|2023|

La tensión entre el Gobierno central y la Gobernación cruceña después de la muerte del niño a causa de una picadura de alacrán aumentó al extremo de que la viceministra Alejandra Hidalgo denunció en medio de llanto que autoridades del gobierno departamental pusieron un escorpión en su oficina.

"Quieren intimidarme, asustarme, no me voy a ir de Santa Cruz, yo soy una persona alteña, estoy viniendo aquí a trabajar por los niños, están colocando alacranes en la oficina donde me estoy reuniendo, ustedes han verificado en vivo", se quejó a los periodistas.

En días pasados, el Gobierno central y el gobierno departamental se repartieron culpas sobre las gestiones de un antídoto para salvar la vida de un niño que fue picado por un alacrán.

La pelea que se torna más política que de gestión tuvo su punto más álgido el lunes cuando la viceministra Hidalgo abandonó una conferencia de prensa conjunta con autoridades del Sedes departamental.

Las autoridades locales desmintieron al ministerio de Salud sobre la gestión realizada para conseguir el antídoto; sin embargo, por la tarde el ministro de Salud, Jeyson Auza, salió a desmentir a la Gobernación cruceña y dijo que fue su despacho consiguió el suero.

Pese a los achaques entre autoridades, el menor no logró salvar la vida.

Ahora la pelea toma otros ribetes, según la viceministra cuando se aprestaba a dar una entrevista en directo para un medio televisivo, el alacrán se paseaba por su oficina.

Sin pruebas, responsabilizó a la Gobernación y al Sedes de estar detrás de esta acción.  "No me voy a ir de Santa Cruz y si es necesario realizar más acciones, los 17 millones de bolivianos se tienen que utilizar para los niños" dijo.

Responsabilizó de su vida a la Gobernación cruceña y al Sedes.

"No me voy a ir aunque me pongan 100 alacranes", remató.

Los casos de dengue han desbordado el sistema salud en ese departamento y se están haciendo esfuerzos para lograr la atención esencialmente a menores que es la población más afectada.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med