Política | 01/02/2023

Diputado Cuéllar a Evo: “no nos va a temblar la mano para procesarlo”, por supuesto audio donde habla de revocatorio a Arce

La conminatoria del diputado del MAS, Rolando Enríquez Cuéllar se dio luego de que se conociera un audio en el que, aparentemente, se oye a Evo Morales hablar con un grupo de persona a quienes comenta “cómo van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base”

El diputado del MAS, Rolando Enríquez Cuéllar, Foto/Captura DTV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |01|02|23|

El diputado del “ala renovadora” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Enríquez Cuéllar, lanzó una temeraria advertencia al líder del masismo, Evo Morales, por sus “constantes actos” que van en contra de la gestión de presidente Luis Arce.

“Nosotros queremos decirle al señor Evo Morales, que no nos va a temblar la mano para iniciar un proceso penal contra él, para que responda por todos sus actos que está cometiendo”, indicó el legislador Cuéllar, en una conferencia de prensa.

El aviso de diputado se da luego de que el martes circulara un audio, en el que se oye presuntamente al exmandatario conversar con un grupo de personas, a quienes comenta: “cómo van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base, donde voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba".

Para Cuéllar lo supuestamente dicho por Morales en el audio es “lo que rebalsó el vaso de agua” en la tolerancia dentro de las filas de los legisladores, denominados “renovadores”, y que el líder del MAS debe hacerse cargo por el concurso de delitos que está cometiendo.

“Hoy ya rebalsó el vaso de agua, cuando él está cometiendo un concurso de delitos penales del autorobo del celular, la mentira del narcoaudio, la corrupción del gobierno de Luis Arce, de que no hay gestión, el plan negro y, ahora, ya no se le puede aguantar al señor Evo Morales, que esté planificando desestabilizar al gobierno nacional, mediante un referendo nacional”, añadió Cuéllar.

La confrontación dentro del MAS está en escalada, y mucho más por la división interna que existe en sus filas: entre diputado y senadores llamados “renovadores” que apuestan por la gestión de Arce y los legisladores masistas de “corte radical” que apoyan a Evo Morales.

El martes, el MAS, a través de su directiva nacional leal al líder cocalero, arremetió contra el vicepresidente David Choquehuanca y lo acusó de buscar la "proscripción" de sus líderes mediante acciones contra el estatuto de ese partido.

En un pronunciamiento leído por los seguidores cercanos a Morales se indica que el MAS "tiene información confirmada de que nuevamente el vicepresidente David Choquehuanca Cespedes, está operando en contra de la unidad nuestra organización política junto a diputados mal llamados 'renovadores' que no son otra cosa que traidores al movimiento popular, quienes pretenden atentar esta vez en contra del estatuto del MAS – IPSP".

No se trata de un primer ataque sino de reiteradas ofensivas contra el mandatario que es identificado como el promotor de la división en el partido del expresidente Evo Morales.

"Conocemos que en una reciente reunión con parte de la bancada de 'renovadores' se decidió nuevamente interponer acciones contra el estatuto del MAS-IPSP,  esta vez una de las encargadas es la diputada Deysi Choque. Así mismo tenemos conocimiento que  los diputados Damián Laime, Rosario García y Magaly Gómez y otros, han estado pidiendo copias legalizadas de nuestro Estatuto al Órgano Electoral con ese fin" se lee en el pronunciamiento.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med