Política | 27/01/2023

Prima de Camacho revela que hay testigos del retiro de la cámara espía de la celda

Natalia, prima de Fernando Camacho, reveló que el Gobernador de Santa Cruz retiró la cámara espía de su celda en presencia de un oficial de apellido Laura y del médico de turno del penal de Chonchocoro, además de otros dos policías

Cámara espía que habría sido hallada en la celda de Fernando Camacho. Foto: Captursa video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |27|01|23|

Una de las primas del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, de nombre Natalia, reveló este viernes que hay testigos de cómo su primo extrajo la cámara espía de una de las paredes de la celda que ocupaba con su esposa en el penal de Chonchocoro. Anunció que presentarán una querella y que pedirán que se convoque a esas personas.

“Vamos pedir que se presenten como testigo un oficial de apellido Laura, que delante de él es que Luis Fernando extrae la cámara, el médico de turno que estaba ayer, que delante de él se extrae la cámara, vamos a pedir que se presente como testigo el oficial que estaba a cargo de la celda, del cuarto, y también el oficial de la seguridad de turno”, dijo a la red Unitel Natalia cuando se retiró del penal de Chonchocoro.

La familiar de Camacho, luego de una rápida visita, informó que el Gobernador de Santa Cruz presenta crisis nerviosas por el descubrimiento de una cámara espía en su celda, donde estaba junto a su esposa Fátima Jordán.

La prima de Camacho también anunció que pedirán el libro de novedades del penal, debido a que recibieron información de los propios presos en sentido de que el ministro Eduardo del Castillo armaba el cuarto del Gobernador de Santa Cruz y que, en las noches, ingresaba un equipo que no era de la Policía, sino del Ministerio de Gobierno, que ha tenido que registrarse.

“Ahora entendemos el por qué el Ministro de Gobierno hace una conferencia de prensa y entrega el dormitorio”, afirmó Natalia, en referencia a las fotografías de la celda que expuso Del Castillo el 16 de enero.

Natalia descartó que familiares o amigos de Camacho hayan ingresado al penal de Chonchocoro ladrillos, cámaras o cables para la instalación del artefacto, debido a que eran sometidos a requisas y se les permitía una estadía de sólo 10 minutos.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med