Política | 16/01/2023

Diputados expulsados del MAS denuncian acoso y violencia política

Seis diputados “renovadores” del MAS advirtieron que no hubo un debido proceso para su expulsión. Denuncian que hay intención de desestabilizar al gobierno del presidente Luis Arce

Diputados expulsados del MAS. Foto: Captura video

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |16|01|23|

Los seis diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) “renovadores” que fueron expulsados de ese frente por un ampliado departamental de Cochabamba, rechazaron esa expulsión y denunciaron que son víctimas de acoso y violencia política, debido a que no fueron sometidos a un debido proceso interno.

“En realidad, estamos hablando de que existe en este momento una situación de acoso y violencia política porque no existe un debido proceso”, sostuvo la diputada Magaly Gómez en una conferencia de prensa.

La asambleísta acotó que dentro de los estatutos internos del MAS tampoco se establece como causal de expulsión la aprobación de una ley para el censo, como se sustentó para la expulsión.

Además de Gómez, el ampliado del MAS de Cochabamba expulsó de ese frente político a los asambleístas Rosario García, Bolivia Guachalla Yupanqui, José Luis Flores, María Layme Parada y María Vargas Flores, quienes fueron tildados de traidores al MAS por “haber pactado con la derecha a espaldas del pueblo”.

“Lamentamos que exista un grupo minoritario de personas que estén logrando de alguna manera dividir y confrontar (en el MAS). Al respecto, manifestarles que no existe una expulsión, no existe porque, primero, no hay un debido proceso y, en segundo lugar, somos autoridades electas con todo el respaldo orgánico, político e ideológico… No puede existir situaciones que no estén enmarcados en la ley”, acotó Gómez.

En su criterio, no hay expulsión del MAS, por lo que indicó que enviaron una nota a la dirigencia del MAS para rechazar la determinación del ampliado departamental de Cochabamba.

Por su lado, la diputada Alicia Guachalla denunció que detrás de estas acciones de un grupo del MAS hay afanes de desestabilización al gobierno del presidente Luis Arce.

“Este ampliado fue digitado y fue una arremetida por un grupo minoritario que lo único que está haciendo es dividirnos dentro del MAS y está buscando desestabilizar un gobierno democráticamente electo al cual nosotros vamos a seguir defendiendo, nosotros hemos sido electos desde de las bases y no somos elegidos a dedo o por llunk’us”, sostuvo Guachalla.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med