Política | 03/01/2023

Director del régimen penitenciario agradece a ponchos rojos “por resguardar” el penal de Chonchocoro

Horas previas, ponchos rojos y bartolinas expulsaron a chicotazos a mujeres que pedían la libertad del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Foto: Captura Red Uno

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |03|01|23|

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias agradeció a los ponchos rojos y a las bartolinas por “resguardar” el penal de Chonchocoro. Horas previas, ambos grupos afines al Gobierno corretearon a chicotazos a mujeres que se reunieron en puertas de la cárcel de máxima seguridad para realizar oraciones por la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Al salir del penal de Chonchocoro, Limpias quien estaba acompañado por dirigentes de los ponchos rojos, agradeció su presencia en el penal, para resguardar el lugar.

El dirigente de Ponchos Rojos, Ovidio Mamani dijo que la vigilia instalada en el penal se masificará con otras organizaciones. “Nos hemos instalado en puertas de Chonchocoro, porque hemos visto gente extranjera pidiendo la liberación de ese golpista, y no vamos a olvidar a nuestros caídos”, dijo.

Mamani justificó la agresión a las mujeres bajo el argumento de que las activistas usaron su megáfono. “Reaccionaron las juventudes y nuestras bartolinas”, señaló.

Dijo que se trasladaron hasta el penal porque gente extranjera se hizo presente pidiendo la liberación del Gobernador de Santa Cruz.

De acuerdo a los videos que se difundieron a través de medios de comunicación y las redes sociales, ponchos rojos, armados de palos y chicotes, junto a bartolinas afines al MAS expulsaron a gritos, chicotazos y empujones a un grupo de activistas que expresaban su respaldo al gobernador cruceño que se aprestaban a realizar oraciones a favor del Gobernador, aprehendido de manera violenta y trasladado al altiplano.

Las activistas que fueron perseguidas por la carretera que conecta al penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha fueron insultadas como “paramilitares”, “golpistas”, entre otros, recibieron golpes y chicotazos. También una familiar del Gobernador rompió en llanto de impotencia al ver cómo grupos afines al MAS definen quien entra o quien no al penal.

“Son grupos paramilitares de Camacho que han gestado el golpe de Estado. Son grupos paramilitares que han golpeado en el golpe de Estado, han masacrado a las hermanas de pollera. Son grupos de paramilitares, de Camacho”, incitaba una de las mujeres de pollera que correteaba a sus pares cruceñas con palos.

BD 



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med