Política | 29/12/2022

Camacho se declara “orgulloso” de haber participado en la lucha más grande en defensa del voto

El Gobernador de Santa Cruz se acogió al derecho al silencio en su declaración informativa ante la Fiscalía. Pero aclaró que él siempre estuvo dispuesto a acudir a cualquier citación judicial porque “no tiene nada que esconder”

Fernando Camacho en la FELCC de La Paz. Foto: RRSS

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |29|12|22|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió al silencio en su declaración ante la Fiscalía por el caso “golpe de Estado I”. Sin embargo, dejó claro, en un breve texto, que se sentía orgulloso de haber sido parte de la “lucha más grande del país” en defensa del voto “que nos estaban robando”, con relación a las elecciones 2019 anuladas por fraude.

Camacho fue aprehendido la tarde de ayer miércoles en Santa Cruz de la Sierra por orden fiscal dentro del caso “golpe de Estado I”, proceso en el que fue acusado de cometer los delitos de terrorismo, en grado de autoría, y conspiración. El gobernador cruceño fue trasladado a la ciudad de La Paz, para que declare y ahora debe esperar la decisión de un juez, quien definirá si se defiende en libertad o en calidad de detenido.

“Quiero dejar en claro que soy orgulloso y llevo en alto el haber formado parte de la lucha más grande de la historia de Bolivia, por la libertad y la democracia y en defensa de nuestro voto que nos estaban robando, siempre mantuve mi posición de que mi declaración pueda contar dicha gesta", señaló, según la declaración recogida por el Ministerio Público.

El Gobernador de Santa Cruz resaltó también que él siempre mantuvo que acudiría a la citación judicial que haya, debido a que “no tiene nada que esconder”.

Por otra parte, Camacho calificó de “secuestro” la captura que sufrió en la ciudad de Santa Cruz cuando se dirigía a su domicilio, en medio de un operativo policial armado. La autoridad departamental fue sacada de su vehículo por la fuerza, ya que incluso fueron rotos algunos vidrios.

Con relación a la denuncia del caso golpe de Estado I, presentada por la exdiputada del MAS Lidia Patty, señaló que carece de coherencia y credibilidad.

“Al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que mi declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más, prefiero defenderme por escrito”, recalcó Camacho, quien hizo notar que esa declaración no fue grabada.

Otra observación que hizo es que en el expediente del proceso que le fue presentado no encontró la declaración de su padre, José Luis Camacho Parada, quien también fue acusado.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med