Política | 07/12/2022

Camacho tiene ocho procesos en su contra y uno de ellos es de hace 33 años

Todas las denuncias presentadas contra el Gobernador Luis Fernando Camacho fueron hechas por afines al MAS

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es acusado de 8 casos

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |07|12|22|

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tiene ocho procesos en su contra y uno de ellos data de hace 33 años. La mayoría de los procesos que fueron abiertos contra Camacho vienen de las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y otra por una supuesta violación cuando la autoridad departamental tenía 10 años.

Las acusaciones van desde la presunta comisión de corrupción, sedición, traición a la patria y dos por terrorismo.

Para el abogado de Camacho, su defendido no fue notificado por ninguna de las denuncias y calificó a las mismas como “una persecución judicial”, debido a que el gobernador fue parte impulsor del paro indefinido que duró más de un mes.

Respecto al caso de la supuesta violación, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que Camacho sería el autor del hecho, cuando el gobernador tenía entre 10 y 11 años, es decir, hace unos 33 años, ya que Camacho tiene 43.

“Una víctima, en ese entonces menor de edad, habría sufrido una violación por parte de un actual gobernador en el departamento de Santa Cruz”, dijo.

Los demás casos

El gobernador afronta también una denuncia por el caso que inició la exdiputada del MAS, Lidia Patty, por el supuesto caso de “golpe de Estado I”. el segundo caso vino de la mano de Rolando Cuéllar, también del MAS, por la presunta compra con sobreprecio de un carro bombero para la Gobernación.

Las otras cinco denuncias son por el paro que duró por más de un mes. Uno de ellos fue interpuesto por Juan Mayta, secretario de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto; por el representante del Comité Impulsor de Justicia (CIJ), Aldo Michel, quien presentó dos denuncias; la otra por la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), por la quema de su sede en Santa Cruz y los concejales Rosario Callejas y Rolando Pacheco.

Además, existe una denuncia que presentó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, por el daño causado en la Red Vial Fundamental de Caminos, durante el paro indefinido por el censo.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med