Política | 05/12/2022

Fractura en el MAS: Procurador pide a interculturales no caer en las "mentiras" de "medios de la derecha"

El MAS afronta una fractura interna entre "evistas" y "arcistas".

Foto: Captura de video

bannercenter
pub_h_mob

El Procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, convocó a los interculturales de Cochabamba que no caigan en las "mentiras" de los "medios de la derecha" en medio de la fractura que afronta el MAS y llamó a la unidad.

El también abogado del expresidente Evo Morales participó en el Primer Congreso Estatutario de las federaciones interculturales de Cochabamba que se realiza en el trópico cochabambino.

En el inicio de su discurso ensalzó la labor realizada por Morales cuando fue presidente de Bolivia.

"Tenemos que tomar conciencia que este logro institucional y que este cargo que ahora ostento se debe en toda medida al proceso que encabezó en su momento el expresidente Evo Morales y ahora nosotros en el Gobierno, en la gestión de gobierno tenemos que continuar el mandato constitucional" afirmó.

Después se refirió a la situación que afronta su partido. "Sé que siempre hay voces que buscan desprestigiar una y otra cosa, no tenemos que caer en eso, lo peor que podemos caer es en creer en la derecha, la derecha siempre nos va a mentir, sus medios siempre van a mentir, nunca van a decir una verdad y la verdad que hay a favor del pueblo la van a cambiar, ese es su objetivo" reflexionó.

El MAS afronta una fractura interna entre "evistas" y "arcistas". Los primeros consideran a Morales como el único líder con poder incluso en la gestión gubernamental y los segundos abanderan la "renovación" de liderazgo en el partido y observan en Arce un liderazgo remozado en el partido.

"Esa antipatria no quiere Bolivia, estaban contentos cuando no había la Procuraduría porque no había defensa del Estado, el mensaje es muy claro no creer en los medios de la derecha mentirosa, no creer jamás en eso" reforzó Chávez.

"Es el momento de la unidad" demandó.

A su turno, Evo Morales consideró que el partido tiene un "problema momentáneo" porque "hay compañeros que intentan dividir" y reflexionó que los mismo ocurría en tiempos de la "democracia pactada" para no procesar al dictador Hugo Bánzer Suárez.

"No es posible que vuelva esa megacoalición para defender a los golpistas como un pacto de impunidad para perdonar a la derecha" afirmó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med