Política | 05/12/2022

Fiscalía acumula en un caso denuncias contra representantes cruceños y lo radica en La Paz

El fiscal general Juan Lanchipa dijo que las denuncias contra Fernando Camacho y Rómulo Calvo, entre otros, serán investigadas por una comisión del Ministerio Público en La Paz

Fiscal general Juan Lanchipa. Foto: Fiscalía

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |05|12|22|

El fiscal general Juan Lanchipa anunció este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, y el cívico cruceño Rómulo Calvo, entre otros representantes que impulsaron el paro por el censo que duró 36 días, serán investigados por la Fiscalía de La Paz, que acumuló todas las denuncias, por cerca de 10 delitos, en un solo caso.

“Por conexitud de casos, se ha dispuesto toda la acumulación de todas las denuncias que se han presentado contra el señor Camacho, Calvo y otros estos casos han sido acumulados en un solo caso que está radicado en la Fiscalía Departamental de La Paz”, afirmó Lanchipa.

En pasados días, el mismo Lanchipa confirmó que en las ciudades de Santa Cruz y La Paz se aceptaron al menos tres denuncias en contra de Camacho, Calvo y el presidente del Comité Interinstitucional Impulsor del censo de Santa Cruz, por el paro indefinido que propiciaron entre octubre y noviembre de este año para pedir que el censo se realice en 2023.

La autoridad explicó que, a partir de la acumulación de casos, será la comisión de fiscales que establezca el calendario de convocatoria a cada una de esas personas denunciadas, para que preste su respectiva declaración.“Es una lista de varios delitos que están relacionados, deben ser más de 10 delitos en las tres denuncias que han presentado de forma separada”, acotó Lanchipa.

El viernes, el presidente Luis Arce promulgo la Ley del Censo. Indicó que la misma fue aprobada para evitar más derramamiento de sangre y para pacificar el país. No obstante, cuestionó el paro cruceño y a sus impulsores, de quienes dijo que tenían otros intereses.

Horas después, el mismo viernes, Camacho y Calvo advirtieron que el Gobierno desatará una “persecución” en contra de los impulsores del paro y no descartaron la realización de otras movilizaciones en rechazo a esa situación.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med