Política | 25/11/2022

Romero: conflicto por el censo es distracción para tapar casos de narcotráfico y corrupción

El exministro de Gobierno, cercano a Evo Morales, dice que el conflicto por el censo busca tapar casos de protección al narcotráfico en el país y también tapar denuncias de corrupción

Exministro Carlos Romero. Foto: Los Tiempos

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |25|11|22|

El exministro de Gobierno Carlos Romero advirtió que el actual conflicto por el censo que se vive en el país, especialmente en Santa Cruz, es una distracción para tapar casos de narcotráfico y corrupción desde el Gobierno.

“¿Qué va a pasar cuando Lula (Da Silva) asuma la Presidencia de Brasil, qué va a pasar con la información tremenda que pasan en las comisiones de transición (brasileñas) sobre el narcotráfico, que compromete al sistema político, que forma parte de este acuerdo? Todo este montaje del censo, deberían hacerlo en ocho meses, no deberían ser vagabundos”, declaró Romero al programa Detrás de la Verdad.

En criterio de la exautoridad cercana al expresidente Evo Morales, actualmente las autoridades distraen con peleas que ellos mismos se encargan de montar, cuando deberían explicar aspectos relacionados con el encubrimiento al narcotráfico y a casos de corrupción en el país.

“(Utilizan el censo) para desviar su protección al narcotráfico, entre ellos el Ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), para empezar, el presidente Luis Arce (y sobre ello) hay pruebas amplísimas”, acotó la exautoridad.

Entre las pruebas que dijo tener Romero se encuentran, por ejemplo, la liberación de Rodrigo Gonzales, quien se vio implicado en el triple asesinato a policías en el municipio de Porongo, en junio de este año.

Romero aseguró que Gonzales estuvo en rotondas cruceñas, en poder de un bate de béisbol, luego de ser liberado pese a que una prueba del guantelete en su contra dio positivo. En este caso, indicó que se hicieron pericias que no tenían sustento legal, por lo que se dio curso a su libración.

Otra de las pruebas señaladas por Romero tiene que ver con la reasignación de una jueza, que sería la madre de la jefa de gabinete del Ministro de Gobierno, de la localidad de La Guardia a Porongo. Este cambio, añadió, se dio cuando hubo un caso de asesinato a un brasileño, mientras que otro resultó herido. La autoridad judicial fue enviada a Porongo para que atienda el proceso de este caso.

Romero hizo notar que el herido, de nacionalidad brasileña, fue identificado en su país como una persona que enviaba cerca de 2 toneladas de droga desde Bolivia a Brasil.

“Eso significa tráfico de influencias, protección, que estamos ante organizaciones criminales que lamentablemente están cohesionando el sistema político en torno al narcotráfico y la corrupción”, apuntó el exministro de Gobierno.

Por otra parte, anunció que la próxima semana presentará pruebas “más grandes” en contra del diputado Rolando Cuéllar que demostraría que hay un clan de narcotráfico en su entorno.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med