Política | 16/11/2022

El MAS abre las puertas a Arce y Choquehuanca para que se vayan del partido a la conclusión de sus mandatos

García también denunció que el Mandatario habría prohibido el uso de las banderas azules del MAS en las concentraciones públicas.

Foto: Lucho x Bolivia

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |16|11|2022|

El vicepresidente del MAS del ala leal a Evo Morales, Gerardo García, abrió las puertas m para que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca se vayan del partido una vez que finalicen su mandato constitucional de cinco años.

"Arce que termine su gestión y tiene la libertad de irse y hacer su partido con cualquier otro, no le vamos a prohibir ni cuestionar, pero por ahora debe responder por el MAS porque es presidente gracias al instrumento”, afirmó.

Las pugnas internas en el MAS se han agravado en las últimas semanas al extremo de que en la Asamblea parlamentarios del bando de los "renovadores" se trenzaron a golpes.

El ala de Morales sospecha que Arce y Choquehuanca serán candidatos a la presidencia de Bolivia en las elecciones de 2025 con otras siglas políticas.

García denunció que el Mandatario habría prohibido el uso de banderas del MAS en las concentraciones públicas.

"Ya es de conocimiento de las bases, nuestros hermanos de los diferentes departamentos nos han demostrado que nuestro hermano Lucho ha dicho: 'prohibido las banderas azules ahora vamos a utilizar la bandera roja'”, afirmó García después de expresar sus sospechas del acercamiento entre Luis Arce y el Partido Socialista 1 (PS-1), que se identifica por el color rojo.

Arce, en su etapa universitaria, formó parte de este partido según refirió el mismo, ya en el cargo asistió a un acto del PS-1 y durante la inauguración del Tren Metropolitano en Cochabamba saludó a los militantes del Partido Socialista.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med