Política | 09/11/2022

Tras abandono de regiones, comisión técnica ratifica que el censo puede realizarse entre marzo y abril de 2024

El anuncio fue realizado hoy a las 03:00 por el ministro de Planificación del Desarrollo al momento de detallar las conclusiones de la mesa técnica del censo.

Foto: Captura de video / Bolivia TV

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|11|2022|

Después del abandono de los técnicos de Santa Cruz, Beni, La Paz y Tarija, la comisión técnica ratificó el plan de Gobierno: El censo nacional de población y vivienda se puede realizará entre marzo y abril de 2024 y la redistribución de ingresos se podrá realizar cinco meses después.

"Lo que establece la comisión técnica es que es posible, de acuerdo a los ejercicios que han realizado los equipos de trabajo, que se podría reducir en alrededor de un mes la fecha del cronograma original del INE, estableciendo un rango entre marzo y abril del 2024", indicó el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, en una conferencia de prensa a las 3:00 de hoy.

Cusicanqui explicó que como resultado del trabajo de las tres subcomisiones de la mesa técnica del censo instalada en Trinidad se logró establecer que era posible modificar el cronograma del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el empadronamiento censal, reduciéndolo un mes.

Sin embargo, durante las negociaciones políticas entre el Gobierno central y la comisión interinstitucional de Santa Cruz anunció la realización del censo en abril de 2024 y la redistribución de ingresos, seis meses después.

Antes del anuncio de Cusicanqui, cinco técnicos abandonaron la mesa técnica después de las negativas del Gobierno de agilizar el cronograma del censo como demostraron las representaciones técnicas de Santa Cruz, La Paz, Tarija y Beni.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med