Política | 01/11/2022

Arce denuncia estrategia de "golpe de Estado"y posesiona a un nuevo Alto Mando Militar

El general Hugo Arandia es el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas.

bannercenter
pub_h_mob


Brújula Digital |01|11|2022|

El presidente Luis Arce posesionó esta mañana a un nuevo Alto Mando Militar en Casa Grande del Pueblo. El general Hugo Arandia es el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas.

En el acto, el Mandatario denunció que está en curso una supuesta estrategia "para reeditar el golpe de Estado de 2019" en referencia a la renuncia de Evo Morales y su posterior fuga a México.

"Hoy Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que, incapaces de aportar a la democracia, apuestan por la confrontación y la violencia (...), ponen en movimiento una estrategia para reeditar el golpe de Estado de 2019”, denunció en el acto realizado esta mañana.

El nuevo Alto Mando Militar está conformado por Hugo Arandia López como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas; Marcelo Zegarra Gutiérrez, comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB); Gonzalo Vigabriel Sánchez, jefe del Estado Mayor; Juan Arnéz Salvador, comandante de la Fuerza Naval y Juan José Zúñiga, comandante del Ejército.

El nuevo comandante comprometió respeto a los preceptos constitucionales, a través de la preservación de la integridad territorial, respeto a la dignidad de los habitantes y, sobre todo, respeto al Gobierno legalmente constituido.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med