Política | 30/10/2022

Caravana del MAS se enfrenta a pobladores de San Carlos y ahora se dirige a Santa Cruz

Los marchistas que partieron de Yapacaní llegaron al municipio de San Carlos y se enfrentaron a quienes trataban de impedir su paso hacia Santa Cruz, según reporte de medios.

Foto: Captura de video

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |30|10|2022|

La caravana del MAS que partió de Yapacaní con destino a la ciudad de Santa Cruz se enfrentó esta noche a los pobladores del municipio de San Carlos que apoyan el paro cívico indefinido que demanda la realización del censo en 2023.

Después de la refriega con petardos, piedras, palos y otros objetos continuó su camino con dirección a Buena Vista y posteriormente a la capital cruceña. Hasta la publicación de esta nota no se reportaron cifras de lesionados o heridos.

El objetivo de los afines al partido gobernante es "reforzar" el cerco que inició el MAS con respaldo del gobierno de Luis Arce a la ciudad de Santa Cruz que exige la ejecución del empadronamiento censal en octubre de 2023 para que en 2024 se realice la redistribución de ingresos, escaños y la verificación del padrón electoral con miras a las elecciones de 2025.  

Reportes de medios locales dan cuenta de que los enfrentamientos ocurrieron después de las 18:30. Los dirigentes cívicos y vecinos del municipio intentaron frenar el avance de la marcha del MAS pero fueron superados en número y la Policía habría tomado partido por los marchistas y habrían dispersado a los pobladores, según denuncias realizadas en redes sociales.

Otro de los objetivos de esta caravana y de otras que se dirigen a la ciudad de Santa Cruz es exigir la renuncia de Luis Fernando Camacho, gobernador de esa región, a quien consideran como promotor de un supuesto "golpe de Estado" en contra del presidente Luis Arce.

Camacho lamentó el rol de la Policía que en lugar de frenar los actos de violencia está escoltando a la caravana de un partido político.

"Cómo pueden estar resguardando a los que vienen a agredirnos, por Dios, es una barbaridad. Han amenazado públicamente que quieren matar al gobernador y a (Rómulo) Calvo, y quien hace algo, absolutamente nadie", lamentó.

BD/JCV



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med