Política | 26/10/2022

La CSUTCB advierte con generar hambruna con el cerco a Santa Cruz

“(…) de tal manera, que haya una hambruna en Santa Cruz. Cuando no tengan nada que comer, a ver si al señor (Luis Fernando) Camacho se le apetece un plato”, fue la afirmación de Omar Ramírez, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia

El martes, afines al MAS iniciaron con el cerco a Santa Cruz Foto/RRSS

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |26|10|22|

El secretario de relaciones internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Omar Ramírez, advirtió este miércoles con generar una hambruna en Santa Cruz, luego de que se inició con un cerco en ese departamento.

“Vamos orientar nuestro cerco al sector empresarial, al sector privilegiado. Vamos a cerrar todas las instituciones públicas privadas, vamos a cerrar las empresas que aún siguen funcionando, (…) de tal manera, que haya una hambruna en Santa Cruz. Cuando no tengan nada que comer, a ver si al señor Camacho se le apetece un plato”, aseveró Ramírez.

Asimismo, el dirigente afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) dijo que se están alistando entre 500 mil a 1 millones de afiliados para realizar el cerco que denominó “Túpac Katari”, que, según Ramírez, será un castigo ejemplar para los empresarios cruceños.

“Nosotros les vamos a dar un castigo ejemplar, les vamos a enseñar lo que realmente es parar en todos los niveles en la ciudad de Santa Cruz, por eso es que estamos alistando este plan denominado Tupac Katari que se ha hecho en 1781. Por lo menos vamos a empezar con 500 mil a 1 millón de hermanos campesinos que están ya para arribar desde las diferentes regiones del país y los diferentes departamentos”, advirtió el dirigente masista, según un reporte de Erbol.

Sin embargo, pidió a sus compañeros del MAS, que viven del día a día a replegarse a sus comunidades para que no sean afectados por el cerco que pretenden iniciar, y que, según su consideración, será contundente, ya que se prevé también cortar todos los tipos de servicios: transporte público terrestre, aéreo y el privado.

“No descartamos cortar inclusive los servicios básicos y en esa línea vamos a ver cómo reacciona el señor (Fernando) Camacho porque en los últimos días hemos visto que ellos privilegian a los empresarios”, señaló.

Santa Cruz cumple su quinto día de paro, medida que se inició en exigencia de que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med