Política | 21/10/2022

Aprehenden a fiscal y policía por liberar a presunto violador de una niña que se suicidó

El Fiscal Departamental de La Paz informó que una fiscal de nombre Susana y un teniente de nombre Roberto fueron aprehendidos por el delito de incumplimiento de deberes en atención a mujer en situación de violencia

La fiscal Susana aprehendida. Foto: Captura video BTV

bannercenter
pub_h_mob
Brújula Digital |21|10|22|

La tarde de este viernes, una fiscal y un oficial de la Policía Boliviana fueron aprehendidos por liberar a un presunto violador de una niña de 13 años, quien, posteriormente, se suicidó al enterarse que su agresor estaba libre.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que se procedió a la aprehensión de una fiscal de nombre Susana y de un teniente de Policía de nombre Roberto, debido a que ambos habrían procedido a liberar a Cirilo M; quien fue denunciado de haber violado a la menor Ángela L.

La fiscal y el policía habrían liberado, hace dos semanas, al acusado con el argumento de que la aprehensión del sujeto había tenido lugar fuera de horario. La denuncia había sido interpuesta por la madre de la víctima.

Esta semana se conoció que Ángela L. se suicidó luego de enterarse que su agresor estaba libre. La víctima había sufrido abusos desde hace cinco años y también amenazas para que no denuncie la violación.

Alave informó que la fiscal y el policía fueron aprehendidos por presuntamente cometer el delito tipificado en el artículo 154 del Código Penal, incumplimiento de deberes en atención a mujer en situación de violencia.

La autoridad del Ministerio Público señaló que debe ser la Fiscalía General del Estado la instancia que debe proceder a la destitución de la fiscal, luego de seguir un proceso disciplinario en su contra.

BD/JJC

bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med