Política | 09/10/2022

Evo dice que elegirán candidatos del MAS en el 2024; su partido lo quiere como postulante

En el ampliado del MAS en Cochabamba, los asistentes señalaron que Evo Morales debe ser candidato presidencial para el 2025

Evo Morales junto a dirigentes del MAS en el ampliado

bannercenter
pub_h_mob

Brújula Digital |09|10|22|

Según Evo Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) que dirige, elegirá a sus candidatos a presidente, vicepresidente, diputados, senadores y demás autoridades en el 2024, es decir, a un año de las elecciones generales en 2025. Desde el MAS, quieren que Morales sea el candidato para dichas elecciones.

“En la dirección nacional (del MAS) el año pasado dijimos que las candidaturas a Presidente Vicepresidente, asambleístas, diputados, senadores, las vamos a debatir faltando un año para las elecciones. Por ahora es defender nuestra revolución, defender al Gobierno nacional”, aseveró el líder del MAS ante los militantes en un ampliado en Oruro.

La posible candidatura de Morales para las elecciones del 2025 fue mencionada por el vicepresidente del partido azul, Gerardo García, que manifestó que su postulación es “un clamor del pueblo”.

“Están haciendo más bien una campaña para que nuestro hermano sea candidato y va a ser candidato como todos piden, eso es lo que pide la base. No estamos en campaña, pero es el clamor”, dijo García en el ampliado del MAS que se llevó en Cochabamba, sin la presencia de los mandatarios, Luis Arce y David Choquehuanca.

Sin embargo, las divisiones dentro del MAS hacen que sectores, que piden cambios en la estructura interna del partido de gobierno, apoyan la repostulación de Arce y Choquehuanca; pero el ala dura del MAS, apoyan la candidatura de Morales, que, el jueves reconoció que dentro del instrumento político hay diferencias.

“Decidimos que es urgente una reunión para esta evaluación sincera, pensando en la Patria, pero también proponiendo desde acá cómo superar los problemas internos que tenemos y que siempre ha habido porque el MAS-IPSP es el movimiento más grande toda Bolivia, y los que todavía se presentarán”, afirmó en el ampliado.

Durante las últimas semanas, el expresidente incrementó sus visitas a distintas regiones del país, con el fin de inscribir más militantes jóvenes, porque, desde el mismo partido, hay personas, según Morales, que intentan dividir al MAS.

“Ahora estamos viendo que algunos compañeros dicen que hay que hacer un frente amplio de izquierda, traicionando al MAS IPSP y eso debemos debatir profundamente. La unidad es tan importante, si no hay unidad no hay una revolución, cualquier proceso como el que tenemos solo puede fracasar por problemas internos y por ambición. La ambición es el peor problema que tenemos”, señaló Morales.

BD/MC



bannercenter
pub_h_mob


bannercenter
pub_h_mob
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med
@brjula.digital.bo
pub_med
pub_med
pub_med
pub_med